• Banner Web Cámara
  • Durante la jornada conocerá de primera mano las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación, los conceptos clave acerca de marcas y nombres comerciales, así como la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.

La Cámara de Comercio defiende el control del tránsito de vehículos en la carretera del litoral de Corralejo

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, insta a la sociedad majorera a entablar un debate sosegado sobre el mantenimiento de la carretera de las dunas de Corralejo para evitar el cierre de esta vía de acceso a algunos de los principales arenales de la Isla.

El presidente de la corporación de derecho público hace hincapié en que “no se trata, como dicen algunos, de mantener la carretera en provecho de algunos pocos establecimientos hoteleros. Se trata de preservar una carretera por la que siempre hemos circulado los majoreros, que nos permite llegar a algunas de las playas más populares de la Isla y al parque natural,  lo que constituye algunos de los principales reclamos turísticos”, insiste.

En este sentido, Rodríguez Marichal, aplaude la iniciativa del Cabildo majorero de instar al Ejecutivo regional a preservar la vía ofreciendo “una serie de medidas como el establecimiento de reductores de velocidad o la prohibición de circulación de vehículos pesados que, sin duda, redundarán en la conservación de las dunas y del ecosistema del parque natural”.

Una solicitud que, a su parecer, coincide “con el sentimiento de la mayoría de la sociedad majorera que anhela poder seguir disfrutando del litoral”.

Por este motivo, insta a la ciudadanía a sumarse a la campaña de recogida de firmas “Gobierno de Canarias: di NO al cierre de la carretera de las dunas de Corralejo” que ha lanzado la Asociación de Vecinos de Parque Holandés y La Caleta, a través de la plataforma Change. Org

“No hay que olvidar, además, que con el cierre de la carretera estos dos núcleos poblacionales  quedarán aislados”, concluye.

• Lunes a Jueves
  • Viernes: 8:30h a 14:30h