• jornada contratacion copia 970x300
  • imagen banner jornadas promoción económica 2018
  • banner web jornada sede electrónica fuerteventura
  • BANNER GENÉRICO 3
  • Jornada Informativa de las Subvenciones Promoción Económica del Gobierno de Canarias.
  • La sede electrónica es una herramienta fundamental para que empresarios, emprendedores y agentes del conocimiento de la isla puedan gestionar las ayudas y subvenciones que la administración pública ofrece a las empresas a lo largo del año.

internacionalizacion

Creación de Empresas

Formación

premios aloe

La Cámara promueve una jornada gratuita sobre la Propiedad Industrial

Banner Fuerteventura 01 webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con Cámara España y CEVIPYME, promueve la jornada gratuita “Los aspectos más significativos de la Propiedad Industrial para empresas y emprendedores” que tendrá lugar el próximo martes, 12 de diciembre, en la sede cameral. 

La jornada formativa está dirigida a dar a conocer, de primera mano, las mejores opciones para la protección de la Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación. Además, se analizarán los conceptos clave acerca de marcas y nombres comerciales así como la manera más eficaz de gestionar y rentabilizar dicha propiedad, una vez obtenidos y registrados los derechos correspondientes.    Durante esta acción formativa, los asistentes tendrán ocasión de compartir con representantes de la Oficina Española de Patentes y Marcas sus experiencias en este ámbito y conocerán el caso exitoso de la empresa majorera APSU.

 La jornada dará inicio a las 9:30h con una bienvenida y presentación que correrá a cargo del presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, a quien seguirá el técnico de la Red CIDE, Ilie Saavedra, con la exposición de servicios que ofrece la Cámara de Fuerteventura a las empresas majoreras.  A continuación, el examinador de patentes de la Oficina Española de Patentes y Marcas Pablo Ignacio López Unceta  explicará el funcionamiento y objetivos del Centro de Apoyo a la PYME en materia de gestión de derechos de Propiedad Industrial, Intelectual e Innovación (CEVIPYME) y disertará sobre: “La protección de las ideas: diferencias entre la propiedad industrial y propiedad intelectual ¿Qué tipo de protección utilizar en cada caso?” Asimismo,  expondrá las distintas modalidades de protección por Propiedad Industrial existentes en la actualidad como las  Marcas y nombres comerciales, las patentes y modelos de utilidad, y diseños industriales. También abordará el tema de cómo  rentabilizar los títulos de Propiedad Industrial, y analizará aspectos relacionados con la defensa jurídica de la Propiedad Industrial y los servicios que ofrece la Oficina Española de Patentes y Marcas. 

Tras la pausa café, la jornada continuará a las 12:00h con el caso práctico de la empresa APSU que correrá a cargo de su gerente, Diego Correa. La jornada finalizará con un coloquio con las personas asistentes.  Las personas interesadas en asistir deberán realizar su inscripción, cuanto antes, a través de la página web corporativa: www.camarafuerteventura.org o a través del enlace: https://www.camara.es/jornada-aspectos-mas-significativos-de-propiedad-industrial-para-empresas-fuerteventura#inscripcion. 

La jornada está organizada por CEVIPYME, una iniciativa de la Dirección General de Industria de la Pequeña y Mediana Empresa, la Oficina de Patentes y Marcas, la Cámara de Comercio de España y la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el apoyo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

Ubicación

  • C/Secundino Alonso 98, 1º
  • Puerto del Rosario, 35600
  • Fuerteventura (Las Palmas)
  • España

Contacto

Horario

  • Lunes a Viernes
  • Mañana: 8:00h a 14:30h
  • Lunes y Miercoles
  • Tarde: 16:00h a 19:00h

Manténte Conectado

Recibe Nuestra Newsletter
Please wait
Ayudanos a mejorar