Viveristas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura ofrecen asesoramiento profesional, transparencia y garantía para comprar una vivienda

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

DAVIDFONTANILLA 1 webLa falta de cultura financiera y el gran desconocimiento de la población a la hora de hipotecarse para adquirir una vivienda, así como el trato a veces poco profesional ofrecido a los propietarios, empujaron a David Fontanilla y a Gustavo San Gil a poner en marcha una comercializadora de inmuebles. Atlántico Promociones inició esta andadura hace dos años, en el vivero empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, con el objetivo de ofrecer al cliente asesoramiento profesional, transparencia y garantía a la hora de comprar y/o financiar un inmueble. No es una inmobiliaria al uso, puntualiza Fontanilla, sino que “acompañamos y asesoramos al cliente en todo el proceso de adquisición del activo”.

La Red Cide promueve una jornada sobre Ciberseguridad

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

postciberseguridadLa Red Cide de la Cámara de Comercio de Fuerteventura promoverá la “Jornada de Ciberseguridad” que tendrá lugar el próximo 24 de mayo, en horario de 17:00 a 19:00, en el salón de actos de la corporación empresarial.

La ley establece un marco de seguridad para la información de clientes, empleados, proveedores, cuentas bancarias y otras por ser una herramienta “crucial” que autónomos y empresarios deben proteger frente a delincuentes expertos que acceden a los datos con facilidad. Infringir la nueva normativa, que entra en vigor el 25 de mayo,  puede acarrear multas de hasta el 4% del volumen de facturación anual con un límite establecido en 20 millones de euros.

La Cámara continúa con su campaña de presentación de servicios en los centros educativos de Fuerteventura

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

foto4 La Cámara de Comercio de Fuerteventura continúa desarrollando su campaña de presentación de servicios en los centros educativos de Puerto del Rosario con el fin de fomentar el emprendimiento entre los más jóvenes.  Los técnicos María Eugenia  Alonso y Mario Sarabia han ofrecido  esta mañana, en el IES Puerto del Rosario, una charla sobre la financiación de los emprendedores.  Repetirán la exposición el próximo lunes 21 de mayo en el mismo centro educativo.

La corporación empresarial aboga así por  el autoempleo como uno de los principales accesos al mercado laboral por lo que anima a los jóvenes que nunca han tenido un empleo así como a las personas desempleadas a “crear su propio puesto de trabajo”.

El Gobierno de Canarias aprueba el Proyecto de la Ley de Cámaras de Comercio

Escrito por Prensa. Publicado en Noticias

foto consejo aprobacion camaras webEl Consejo de Gobierno aprobó esta mañana el Proyecto de Ley de Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Canarias y su envío al parlamento autonómico para su debate y aprobación. Dicho proyecto pretende adaptar la normativa canaria a la legislación básica del Estado y es fundamental para la celebración de las elecciones de renovación de los plenos de las cámaras canarias, que deben celebrarse este año.

La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, impulsora de este proyecto de ley, ha redactado una lista de evaluación, en la que se analiza el impacto normativo y financiero de la nueva ley, así como el impacto de género y empresarial.