caja intern 1

caja intern 0

caja intern 3

caja intern 5

Encuentro Empresarial en Marruecos del 28 de noviembre al 2 de diciembre de 2016

Objetivo

Promover la exportación y la cooperación entre empresas españolas y marroquíes en los sectores prioritarios de agroalimentario, turismo, energías renovables, equipamiento industrial y material eléctrico y electrónico. Estos sectores son prioritarios, pero no excluyentes.

Dónde

En Casablanca, los días 28, 29 y 30 de noviembre y/o en Tánger, los días 1 y 2 de diciembre.

Por qué

Marruecos es una de las economías más desarrolladas y sólidas del continente africano. El FMI prevé para Marruecos una tasa de crecimiento del 2,3% en 2016, y del 4,2% en 2017. España es un socio preferente para este país, situándose en 2015 como principal cliente y proveedor. Hay importantes oportunidades comerciales para las empresas españolas, así como proyectos de inversión en infraestructuras y energía.

Casablanca es el primer centro de negocios del país, donde se concentran las principales empresas y sedes financieras, además el 60% del total de los intercambios comerciales pasan por su puerto. Por su parte, la región de Tánger ocupa el segundo lugar, como centro industrial y desarrollo económico de Marruecos. Tánger cuenta con varias zonas industriales y francas, un destacado complejo portuario y sectores en crecimiento como el automóvil, aeronáutico, electrónico, TIC, etc.

La Cámara facilita

• Agenda de trabajo con empresas y organismos de interés, elaborada de acuerdo con las especificaciones que su empresa determine.
    Asesoramiento especializado para el acceso al mercado de Marruecos y adecuado a las necesidades de su empresa.
    50% del coste del billete aéreo para las empresas de Madrid.
    Organización logística de la acción.

Además la Cámara le ofrece una herramienta práctica y útil, DOCUPAÍS, que ofrece información completa y actualizada sobre los documentos y trámites necesarios para exportar productos a Marruecos

Antes del próximo 14 de octubre.

Responsable del Encuentro: Ana Belén Martínez, Departamento Internacional. Tel. 91 538 35 00. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.