25 personas aprenden on-line “Herramientas digitales para teletrabajar”

foto ana belen dominguez

foto ana belen dominguezVeinticinco personas participaron en el taller online promovido esta semana por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través del departamento de Asesoramiento para el  Autoempleo y el Emprendimiento, bajo el título “Herramientas digitales para trabajar”.

Una iniciativa desarrollada con el objetivo de “ayudar a los emprendedores a adaptarse a una nueva realidad y aprender herramientas digitales gratuitas que están a nuestro alcance para poder comunicarnos de forma digital y teletrabajar”, explicó la ponente, consultora y formadora en Marketing Digital, Ana B. Domínguez.

Durante la primera sesión formativa digital, Domínguez profundizó en las plataformas para reuniones que permiten el desarrollo de encuentros virtuales, entre ellas Skype y Zoom “que ha cobrado un auge especial durante la cuarentena”, recalcó. Durante las dos horas que se prolongó la formación también se dedicó a las herramientas de organización y planificación entre las que destacó Google Calendar, Doodle y Trello. Opciones que permiten planificar y organizar de forma sencilla “y que se pueden sincronizar entre ellas, lo que incrementa su potencial”, insistió.

En la segunda jornada se abordaron otras herramientas digitales dirigidas a potenciar la productividad digital, compartir documentos y gestionar archivos, además de mejorar la comunicación entre los miembros de  los equipos de trabajo. En los próximos días, las personas participantes recibirán un certificado de asistencia.

Con esta acción formativa, que se prolongó a lo largo de cuatro horas, la Cámara de Comercio de Fuerteventura fomenta la realización del trabajo desde el hogar evitando desplazamientos innecesarios y facilitando la conciliación familiar y laboral, en este tiempo del COVID-19.

El taller online se enmarca en las acciones cofinanciadas en un 85% por el Fondo Social Europeo con cargo al Programa Operativo de Canarias FSE 2014-2020 y con destino al Asesoramiento para el Autoempleo y el Emprendimiento.