Buscar

4 alumnos de Finlandia empezarán sus prácticas en empresas de Fuerteventura este mes

mobilitypresentacion

 

mobilitypresentacionCuatro alumnos finlandeses, dos formados en la rama de fontanería y otros dos en electricidad, comenzarán a realizar prácticas en empresas de Fuerteventura a partir del día 15 de este mes. Son los primeros participantes del programa Education&Mobility que fomenta la movilidad de estudiantes y profesores de la Unión Europea y que se ha presentado esta mañana, ante una quincena de empresarios, en la sede de la Cámara de Comercio.

 

La responsable del programa en la Isla, Itziar Sánchez, ha hecho hincapié en que el objetivo de la iniciativa es “acercar a personas que están realizando sus estudios en países europeos a Fuerteventura para finalizar sus estudios en prácticas en empresas majoreras”. Para los empresarios, significa, insistió “ tener una persona en prácticas que no le va a costar nada, y la oportunidad de introducir dentro de su empresa una cultura europea que le puede posibilitar aprender nuevas formas de cómo se está estudiando  su trabajo en mercados europeos exteriores”.

Sánchez, explicó que los gastos que genera la movilidad del estudiante y su estancia en la isla son asumidos por el programa Education&Mobility,  “el alojamiento e incluso los seguros para poder trabajar en las empresas”. Se trata de formalizar un contrato en prácticas, sin remuneración económica y por un tiempo que oscilará entre las 4 y las ocho semanas “por lo que en ningún caso un estudiante del programa puede cubrir el puesto de trabajo de un empleado”, puntualizó.

Un beneficio económico, un beneficio social

Education&Mobility fomenta la movilidad de estudiantes con o sin discapacidad  “pero que son perfectamente autónomos y que han completado toda su formación,  a excepción de las prácticas que son las que realizarían en la Isla”.  Las puertas que se abren “lo hacen en dos direcciones, lo que permitirá que estudiantes de Fuerteventura con discapacidad también tengan oportunidad de completar su período de prácticas en el extranjero”.

Education&Mobility fomentará en los próximos meses puntos de encuentro, congresos, seminarios y otras iniciativas para dar a conocer su programa en Fuerteventura, así como para establecer acuerdos y crear sinergias con empresas y distintos organismos que puedan contribuir a desarrollar un tejido socio-empresarial que fomente la movilidad de estudiantes y profesores europeos y dar también oportunidad de salir al exterior a participantes majoreros.

Para más información: www.educationandmobility.com

 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!