Aeroláser System, Premio Pyme del año 2024 de Las Palmas

• La empresa majorera MNX Online, ubicada en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, ha recibido el accésit de Innovación y Digitalización.
  • Se han concedido también los accésits de Internacionalización, a la empresa ACJ; Formación y Empleo, a la empresa Elmasa; y Pyme Sostenible a la empresa 22 Grados.
  • Todos los ganadores concurrirán al Premio Nacional Pyme del Año 2024 en sus respectivas categorías, que se celebrará en la Cámara de Comercio de España.

En Puerto del Rosario, a 26 de junio de 2024.- La empresa Aeroláser System, dedicada al sector geoespacial, ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2024 de Las Palmas, un galardón que conceden el Banco Santander y las Cámaras de Comercio de Lanzarote y la Graciosa, Gran Canaria y Fuerteventura, en colaboración con la Cámara de España y el diario La Provincia.

El CEO de Aeroláser Sysyem, D. José María Luque, fue el encargado de recoger el premio, en un acto que se celebró en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, y que contó con la presencia de numerosas autoridades, como la presidenta del Cabildo Insular, Dª. Lola García, el alcalde de Puerto del Rosario, D. David de Vera, y representantes de las Cámaras de Comercio provinciales: Dª. Ylenia Alonso, y Dª Soledad Monzón, vicepresidentas de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Dª. Pilar Alcaide, directora general de la Cámara de Comercio de Gran Canaria y Dª. Carmen Martinón, vicepresidenta de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa.

Además, al acto asistieron el director general de la ACIISI, D. Javier Franco, el vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el director comercial del Banco Santander en Canarias, D. Jafet Hassan, y una nutrida representación empresarial de toda la provincia.

Aeroláser System es una pyme que lleva más de 15 años trabajando en el sector geoespacial y la inspección digital de infraestructuras a partir de sensores e imágenes. Desde sus inicios, han crecido de la mano de la innovación, y han participado en numerosos proyectos, aportando soluciones basadas en la I+D.

Además, se han concedido cuatro accésits en las categorías de Internacionalización; Innovación y Digitalización; Formación y Empleo; y Pyme Sostenible.

El Accésit de Internacionalización, se ha otorgado a la Empresa ACJ, dedicada a la distribución de productos y servicios hospitalarios, y que actualmente cuenta con proyectos, no solo en España, sino también en África y Sudamérica.

El Accésit de Innovación y Digitalización ha recaído en la empresa majorera MNX Online, que se ubica en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, y se dedica a la transformación y modernización de sectores como el turismo. Su objetivo es el de crear entidades sostenibles y eficientes a través de la implantación de soluciones tecnológicas.

El Accésit a la Formación y el Empleo se ha concedido a Elmasa, especializados en la gestión de infraestructuras hidráulicas, y pioneros a nivel internacional en la reutilización de aguas depuradas para el riego. Actualmente, basan su actividad en la reforma de plantas desaladoras de agua de mar de ósmosis inversa.

Y, por último, el Accésit de Pyme Sostenible de Las Palmas es para la empresa de marketing, publicidad y comunicación 22 Grados, que se enfoca en el desarrollo tecnológico, la creatividad y el diseño para ofrecer contenidos adaptados a las necesidades de las empresas o instituciones.

Premio Nacional Pyme del Año 2024

La empresa Aeroláser System concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2024, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2025, en un gran evento que se celebrará en Madrid.

Así mismo, los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Sostenibilidad.

En esta nueva edición, la octava de este Premio, han participado 1.577 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

10.753 pymes participantes desde la creación del Premio

El Premio Pyme del Año se consolida con esta octava edición como el galardón de referencia para las pequeñas y medianas empresas españolas.  El año pasado, séptima edición del Premio, se inscribieron un total de 1.740 empresas de las 50 provincias y participaron 52 Cámaras de Comercio territoriales, 13 Direcciones Territoriales del Banco Santander y las principales cabeceras de la prensa española.

Desde 2017, año de su lanzamiento, ya son 10.753 pymes las que han participado en este certamen.

Enable Notifications OK No thanks