Buscar

Agroturismo La Gayria colabora en los III Premios Aloe

foto marichal pepesantanadcha 2

 foto marichal pepesantanadcha 2 Agroturismo La Gayria pondrá próximamente en marcha un proyecto dirigido a implantar energías renovables con el fin de lograr la desconexión total de la red eléctrica y la autosuficiencia energética al cien por cien. Una medida que permitirá repercutir ese ahorro en la factura del cliente de Agroturimo La Gayria que se verá beneficiado por esta clara apuesta por la sostenibilidad.

El establecimiento, ganador del II Premio Aloe a la iniciativa privada, no podrá competir este año en los galardones que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura para promover la conciencia medioambiental turística, pero sí colaborará para fomentar “el espíritu con que fueron creados los premios y que constituye también la esencia de nuestros alojamientos rurales, la sostenibilidad”, recalcó el dueño de La Gayría,  Pepe Santana.

En este contexto y en ausencia del presidente de la Comisión de Turismo y principal impulsor de los Premios Aloe, Miguel Ángel Rodríguez Pérez, el presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, y el propio Santana suscribieron esta mañana un acuerdo de colaboración para promover el certamen cuya entrega de premios tendrá lugar el 9 de junio en la localidad de Caleta de Fuste. 

La corporación empresarial busca así seguir promoviendo la implicación de todos los agentes que ayudan a crear el destino turístico Fuerteventura desde la perspectiva de mejora del medio natural para implementar el gran valor de nuestro entorno, diseñar un futuro sostenible y satisfacer la demanda de quienes vivimos aquí y de quienes nos visitan buscando un turismo alternativo ligado a la naturaleza.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 29 de abril a las 14:00h

Podrán formalizar las inscripciones tanto personas físicas como jurídicas insulares, que tengan interés especial en el reconocimiento del objeto de los presentes premios. Las bases del certamen se podrán consultar en la página web de la institución empresarial: www.camarafuerteventura.org

Una vez presentadas las candidaturas, y tras evaluaciones externas, el jurado realizará las valoraciones oportunas para elegir tres finalistas en cada categoría. Finalmente, el día 9 de Junio, para conmemorar el  Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra cada 5 de junio,  tendrá lugar la  tercera edición de los Premios Aloe donde se conocerá a los ganadores y se procederá a la entrega de los premios.

El jurado está constituido por representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de Agroturismo La Gayria, de la Reserva de la Biosfera, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, del Patronato de Turismo, de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, de las asociaciones insulares de guías turísticos APIT, de la asociación Fuerteguías, del grupo ecologista Clean Ocean Project, del Instituto de Turismo Responsable y la reconocida periodista ambiental Sofía Menéndez.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!