Aprende a crear campañas de publicidad en Google para tu negocio

descarga

descargaLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, en el marco del programa Afiánzate 2020, promueve una nueva acción formativa gratuita on-line dirigida a crear campañas de publicidad digital en Google con el objetivo de favorecer la venta de productos o servicios.

La iniciativa consta de una jornada formativa grupal, que se desarrollará el próximo 4 de agosto en horario de 10:00h a 12:00h,  y de una auditoría individual, de una hora de duración, para cada participante. Las auditorías se llevarán a cabo durante los días 5, 6, 7 y 10 de agosto en un horario previamente concertado con las personas interesadas que deberán seleccionar la cita en el calendario que se les ofrecerá al termino de la formación grupal.

Las campañas digitales de este tipo constituyen una de las piezas fundamentales en el incremento de la comercialización de los productos y servicios de las marcas. Por este motivo, la formación incidirá notablemente en las campañas SEM a través de Google, el principal buscador a nivel mundial que aglutina el 95% de las búsquedas de usuario. Se trata de una herramienta muy efectiva a corto plazo que permite tener el control absoluto gracias al análisis de los resultados y a la posibilidad de segmentar el público objetivo.

Durante la formación grupal, también se explicará la diferencia entre SEM y SEO, se mostrará el funcionamiento de Google Ads, se explicará cómo diseñar una buena campaña de publicidad y a monitorizar los resultados.

La acción está dirigida a empresas ya constituidas aunque también se valorará, en última instancia, la participación de aquellas personas que tengan la idea de poner en marcha un proyecto empresarial. Hay únicamente 15 plazas disponibles por lo que se procederá a la selección de participantes atendiendo a la adecuación al perfil del destinatario del programa así como al orden de llegada de las solicitudes. Las personas interesadas deberán cumplimentar su solicitud a través de la web corporativa: www.camarafuerteventura.org  que incluye en la pestaña `Formación´ el curso que deberán seleccionar: Cómo crear campañas de publicidad digital en Google efectivas para la venta. Será requisito indispensable junto a la ficha de inscripción, adjuntar el DNI o el NIE.

El Programa “Afiánzate 2020” se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85% del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.