Autoridades Marroquíes apuestan por la línea directa Tarfaya-Fuerteventura y anuncian su puesta en marcha para otoño

reuniontarfaya 21abril2017 web

reuniontarfaya 21abril2017 web El presidente del Consejo provincial de Tarfaya, Mohamed Salem Behiya,  aseguró hoy que los problemas en el muelle de Tarfaya “están terminados y pienso que puede empezar a funcionar la línea a finales de verano u otoño”.

Son declaraciones efectuadas en el marco del encuentro mantenido esta mañana en la sede cameral por la delegación marroquí -.que se encuentra estos días de visita comercial e institucional en Fuerteventura- y el presidente de la Comisión de Comercio exterior de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez Marichal.

Al ser cuestionado sobre el itinerario de la futura línea marítima, Mohamed Salem Behiya aseguró que su apuesta es la línea directa de Tarfaya-Puerto del Rosario “porque es el puerto más cercano, ya que Dios es el que ha puesto Puerto del Rosario delante de Tarfaya y es como se debe trabajar”. En este punto, invitó a las empresas navieras canarias a mostrar su disposición a operar la ruta “porque damos muchas facilidades, muchas más de las que creen”.

Oficina de apoyo al empresario canario en Marruecos

La Cámara de Comercio de Fuerteventura trabaja por el fortalecimiento de lazos entre los empresarios canarios y marroquíes y aplaude la creación de una oficina de apoyo al empresario canario en Tarfaya. Una infraestructura que el Consejo provincial ofrece al Gobierno de Canarias “para que los empresarios que decidan realizar negocios entre ambas orillas, tengan la seguridad y el asesoramiento que las operaciones económicas necesitan”, explica Rodríguez Marichal.

A lo largo del día de hoy y durante el fin de semana, la comitiva de Tarfaya continuará con un apretado programa de encuentros empresariales e institucionales que se desarrollarán, principalmente, en las instalaciones de Feaga.

Cabe destacar que la comitiva que acompaña a  Mohamed Salem Behiya está formada por   El Hassan Lekhdaiem, primer videpresidente del Consejo provincial de Tarfaya, El Mahdi Badad, segundo vicepresidente, Elhoucine Mhaidi, presidente de la Comisión financiera, el secretario del Consejo, Taki Mansour, el vicesecretario del Consejo, Aattam Salek, y el presidente de la asociación de empresarios de Tarfaya, Mohamed Babbar.