Caminatas Hiking Tours Hannelore SL y Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Premios Aloe 2014

IMG 3495

IMG 3495El jurado de los Premios Aloe, promovidos por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, han fallado esta mañana a favor de la empresa Caminatas Hiking Tours Hannelore SL, en el apartado de iniciativas privadas, y del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, en la modalidad pública, por el valor medioambiental y turístico de los proyectos que han presentado.

La gran trayectoria profesional de Hannelore Von Der Twer como guía turístico de la Isla a lo largo de más de veinte años, recorriendo a pie Fuerteventura y mostrándola a los visitantes que durante este tiempo han tenido ocasión de conocer la tierra majorera de su mano, le han valido el reconocimiento por parte de la organización empresarial que quiere distinguir “y otorgar un merecido reconocimiento a esta enamorada de Fuerteventura que ha hecho de su pasión una forma de vivir y enriquecer el turismo de una manera sostenible por medio de buenas prácticas medioambientales, en la línea de los Premios Aloe que impulsamos desde la Cámara de Comercio”, explicó el presidente de la Comisión de Turismo, Miguel Ángel Rodríguez Pérez. Hannelore muestra la Isla “desde otro ángulo” y pone en valor “su naturaleza, su paisaje, la idiosincrasia, la huella de los antepasados y, contribuye así, en definitiva a enriquecer el destino turístico”, apuntó Rodríguez Pérez.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario recibirá el Premio Aloe, categoría pública, por dos iniciativas concretas que han sido “muy bien valoradas por parte del jurado”, reseñó Rodríguez Pérez. La implicación de los establecimientos sostenibles de la ciudad capitalina “en la implantación de códigos de buenas prácticas ambientales de la mano del Ayuntamiento” y otra iniciativa novedosa que “está despertando gran interés en la ciudadanía”, como son los planes de embellecimiento. En este punto se incluye el plan de fachadas que “sin duda está cambiando favorablemente la imagen de la ciudad”.

La Cámara de Comercio de Fuerteventura hará entrega de los I Premios Aloe en un acto que tendrá lugar el próximo 5 de junio, día internacional del Medio Ambiente.