“Consolídate” ayudará a evitar la mortalidad de las empresas más jóvenes

logoConsolidate

logoConsolidateLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, en colaboración con el Gobierno de Canarias, impulsa de nuevo el Programa Consolídate dirigido a reducir la mortalidad de las empresas con menos de tres años antigüedad. Por este motivo, busca autónomos, pymes y micropymes  interesadas en recibir asesoramiento, de forma gratuita, para contribuir a su consolidación en el mercado.

El último Estudio de Demografía Empresarial elaborado por Informa D&B indica que en 2015 se constata, a nivel estatal, una disminución en la desaparición de las empresas con respecto a los ejercicios anteriores aunque la tasa continúa siendo muy elevada. Según datos de la Dirección General de Apoyo a las Pymes,  publicados en 2014, el 40% de las nuevas empresas no sobrevive en España al primer año y el 60% sólo perdura durante dos ejercicios.

Por este motivo, y al objeto de fortalecer el tejido empresarial majorero, la Cámara de Fuerteventura vuelve a promover este programa  que se desarrollará a lo largo de un mes con el objetivo de ayudar a los participantes a elaborar su propio plan de acción para que logren planificar y definir estrategias y acciones orientadas al cumplimiento de sus metas empresariales. Un requisito, que en muchas ocasiones no se tiene en cuenta y que resulta vital para lograr la pervivencia de la actividad empresarial.

El Programa de Tutorización y Acompañamiento de Empresas de Reciente Creación,  Consolídate, que dará inicio el 24 de noviembre, abordará, mediantes sesiones grupales y tutorías individuales, distintos módulos para ayudar a los emprendedores a profundizar en aspectos como la motivación, el marketing y la innovación, la educación financiera o el conocimiento en materia laboral y fiscal.

Las personas interesadas en participar deberán realizar la inscripción correspondiente antes del 19 de noviembre en la sede de la Cámara  de Comercio o  a través de la página institucional: www.camarafuerteventura.org Para más información, dirigirse al   928 86 10 70