Continúa con éxito la campaña Emprende con la Cámara

IMG 3489

IMG 3489Una docena de alumnos de la academia Aloma, de Corralejo, ha participado esta mañana en la campaña  “Emprende con la Cámara” que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el fin de fomentar el emprendimiento entre los jóvenes. La iniciativa también persigue destacar la relevancia que tiene la formación a la hora de enfrentarse al futuro profesional, y dar a conocer la amplia oferta de servicios que promueve la institución empresarial, principalmente, en el ámbito de la creación de empresas.

El autoempleo constituye en la actualidad uno de los principales accesos al mercado laboral por lo que desde la institución empresarial se anima a los jóvenes que nunca han tenido un empleo así como a las personas desempleadas a “crear su propio puesto de trabajo”.

Convencidos de la necesidad de fomentar  un cambio en la mentalidad de la sociedad, los representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura impulsan este programa destinado a “concienciar de los cambios tan profundos que se han experimentado en los hábitos de trabajo y en la necesidad de adaptarnos a la nueva realidad si queremos ser competitivos y estar en el mercado laboral”, explicó su presidente, Antonio Rodríguez Marichal, quien insistió “en la importancia de esta iniciativa que desarrollamos en los centros educativos y formativos para trabajar desde la base”.

La campaña “Emprende con la Cámara” está incluida en el proyecto de Dinamización a la Emprendeduría que promueve la Consejería de Promoción Económica del Gobierno de Canarias y se complementa con el resto de servicios que, dirigidos a facilitar la creación de empresas en la Isla, impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura.