cuota cero

El Gobierno de Canarias convoca subvenciones destinadas al Empleo Autónomo

Esta ayuda trata de fomentar y consolidar el empleo autónomo en la Comunidad Autónoma de Canarias a las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que estén acogidas a los “Incentivos y medidas de fomento y promoción del Trabajo Autónomo”.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: del 3 de mayo al 30 de noviembre de 2024.

DIRIGIDO A: Autónomos.

BENEFICIARIOS: Las personas trabajadoras por cuenta propia o autónomas que hayan disfrutado de una cuota reducida por contingencias comunes y profesionales a contar desde la fecha de efectos del alta durante los doce meses naturales completos siguientes.

CUANTÍA: Serán subvencionables las cuotas reducidas o bonificadas que hayan abonado a la Tesorería General de la Seguridad Social las personas beneficiarias de la subvención.

ABONO DE LA SUBVENCIÓN:  

1. El abono de la subvención se efectuará en un solo pago previa justificación.

2. Las personas beneficiarias que no estén dadas de alta en la Base de Datos de Terceros del Sistema Económico-Financiero y Logístico de Canarias (SEFLogiC), para recibir pagos por cualquier concepto de los órganos y organismos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, deberán solicitar la misma a través del siguiente procedimiento y aportar el documento acreditativo junto con la solicitud de subvención: Alta de datos de Terceros Acreedores “Persona Física”: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/5538

3. La persona beneficiaria de la subvención podrá proceder a su devolución, total o parcial, sin el previo requerimiento del órgano convocante. Una vez realizada la misma, el órgano concedente de la subvención calculará los intereses de demora generados.

CONTACTO DE CONSULTA: cuotaceroautonomos@itccanarias.org

Documentos:

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks