Rentabilidad y sostenibilidad económica

Motivación empresarial en momentos de incertidumbre
Fecha:
12 de noviembre de 10:00 a 13:00 horas
Lugar:
Online

Información:

La Cámara de Comercio de Fuerteventura impulsa una nueva jornada del Programa Afiánzate 2020, el jueves día 12 de noviembre en horario de 10:00 a 13:00 horas, la formación “motivación empresarial en momentos de incertidumbre”.

El bloque «motívate y afiánzate al éxito» pretende fomentar la motivación como elemento clave en la competitividad empresarial.

A veces vernos solos en una sociedad que avanza a pasos agigantados y que nos exige estar siempre a la última en los nuevos modos de actuación que requieren los cinco sentidos hacen que, en ocasiones, olvidemos lo que nos motiva para estar ahí y seguir progresando.

Los objetivos empresariales afectan a diferentes áreas, pero todas tienen una base común, la rentabilidad y sostenibilidad económica. Sin embargo, el conocimiento financiero no es ni sencillo ni espontáneo, para su adquisición y mejora, y su consiguiente repercusión en los resultados, debe potenciarse las habilidades personales y de liderazgo que permitan mantener la motivación de todos nosotros para alcanzar éxito y las metas fijadas.

CONTENIDO DE LA JORNADA:

  • Definición de las metas.
  • La motivación como clave en la toma de decisiones.
  • La motivación del aprendizaje continuo
  • Decisiones tomadas en base a datos: educación financiera
  • Habilidades personales necesarias para la motivación al cambio

Criterios de selección: adecuación de los solicitantes al perfil de los destinatarios del programa y orden de llegada de las inscripciones.

Perfil del destinatario: tendrán preferencias las empresas constituidas. En última instancia, se tendrán en cuenta también aquellas personas que estén interesadas en crear una empresa y quieran formarse e informarse de las novedades en el ámbito empresarial.

El Programa “Afiánzate 2020” se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación en un 85% del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.