Economía Circular

Convocatoria de Ayudas para Impulsar la Economía Circular en España

El gobierno español ha lanzado una convocatoria de subvenciones para promover la economía circular, según la Orden TED/1211/2022, publicada el 7 de diciembre de 2022, y modificada posteriormente por la Orden TED/844/2023, de 18 de julio.

Las actividades subvencionables según la convocatoria son las siguientes:

  1. Reducción del consumo de materias primas vírgenes: Mediante, al menos, una de las opciones que se establecen en la convocatoria.
  2. Investigación, desarrollo e innovación para mejorar el ecodiseño de los productos: Con el fin de alargar su vida útil y mejorar su reciclabilidad mediante, al menos, una de las opciones que se indican en de la convocatoria.
  3. Mejora de la gestión de residuos: Con las especificaciones establecidas en la convocatoria.
  4. Transformación digital de procesos: A través de infraestructuras y sistemas que, en base a los sistemas de información, plataformas, servicios de internet de las cosas, big data, redes de conectividad, inteligencia artificial, impresión 3D y/o tecnología blockchain, permita alcanzar los objetivos y condiciones técnicas indicadas en la convocatoria.

Los beneficiarios de las ayudas para el impulso de la economía circular se regulan en los artículos 3 y 4 de las Bases Reguladores y su modificación.

Dotación de la convocatoria: La ayuda revestirá la forma de subvención y tendrá una cuantía total máxima en su conjunto para el total de la inversión de 10.000.000 de euros por proyecto y entidad, y un importe mínimo de 100.000 euros por proyecto y entidad.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 1 de julio de 2024 y finalizará el día 16 de agosto de 2024.

Se ha designado a la Fundación Biodiversidad como entidad colaboradora de las ayudas.

Para más información, por favor, consulte las Bases Reguladoras y la modificación a estas bases.

NOTA: Los modelos los encontrarás en la sede electrónica.

Documentos:

Otras subvenciones aquí.

“La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Universidades, Ciencia e Innovación y Cultura del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2021-2027

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks