El 29 de abril finaliza el plazo de presentación de proyectos, vía on-line, a los III Premios Aloe

banner

 bannerEste sábado , a las 14:00h, finaliza el plazo de presentación de proyectos, vía on-line, para participar en la tercera edición de los Premios Aloe que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura a fin de promover la conciencia medioambiental turística en la Isla.

El Hotel Elba Sara, de Caleta de Fuste, albergará el 9 de junio la ceremonia de entrega de estos galardones con que la corporación empresarial premia proyectos,  desarrollados por organismos públicos, iniciativa privada y por emprendedor@s,  en el ámbito de la sostenibilidad.  

En esta edición, y de forma excepcional, la Cámara de Fuerteventura crea un Premio Aloe de carácter internacional con motivo de la adhesión del certamen a los actos del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Los proyectos que concursan en este apartado son propuestos por el jurado de los Premios Aloe compuesto por representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de la Reserva de la Biosfera, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, del Patronato de Turismo, de la Asociación de Empresarios Turísticos de Fuerteventura Asofuer, de las asociaciones insulares de guías turísticos APIT, de la asociación Fuerteguías,  del grupo ecologista Clean Ocean Project, del Instituto de Turismo Responsable y de Sofía Menéndez, reconocida periodista medioambiental.   

En la selección del Premio Internacional primarán, entre otros aspectos, el compromiso corporativo coherente con los principios de desarrollo sostenible, los beneficios ambientales y sociales que aporta a la zona de influencia.

Los III Premios Aloe, impulsados por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, cuentan con el patrocinio especial del Patronato insular de Turismo y la colaboración de las Consejerías de Medio Ambiente y Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, Ayuntamiento de Antigua y Agroturismo La Gayría.