Cabildo informará a los empresarios sobre sus planes de inversión

El Cabildo de Fuerteventura ha convocado a la Cámara de Comercio y la Confederación Insular de Empresarios de Fuerteventura (Confuer) a una reunión informativa para darles amplia información sobre los planes de inversión que la Corporación insular tiene planificados para ejecutar en esta legislatura y cuya inversión asciende a no menos de 30 millones de euros en una primera fase. El encuentro, que se celebrará el próximo martes, día 24 a las11:00h, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, servirá para que el empresariado de la Isla conozca las oportunidades que ofrece la Corporación insular para concurrir a una serie de concursos públicos y, así, generar empleo en la Isla.

“Tenemos un horizonte de inversión pública con decenas de millones de euros, y creemos que en un marco de competitividad no se le debe escapar a las empresas de Fuerteventura para generar empleo”, explica el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

Los planes de inversión que ya están redactados son el fruto del primer año de trabajo del equipo de gobierno de la Corporación insular. En algunos casos ya se han convocado los concursos para su contratación y en otros estarán preparados en los próximos meses. Se trata de distintos programas sobre eficiencia energética, energías renovables, administración electrónica, así como centros sociosanitarios, actuaciones de embellecimiento, mejora de la red de carreteras, apertura de nuevos carriles bici, obras hidráulicas, mejoras de entornos turísticos, zonas comerciales abiertas, infraestructuras agrícolas, edificios administrativos y mejoras en transporte, entre otras actuaciones que cuentan con proyectos a desarrollar. En este apartado también se suma la externalización por bloques de la Red de Museos del Cabildo y de la Casa de Los Rugama, a lo que hay que sumar las mejoras en infraestructuras deportivas.