Buscar

El Cabildo y la Cámara de Comercio trabajarán conjuntamente en acciones para mejorar el tejido empresarial de la Isla

ConvenioCámaradeComercio

ConvenioCámaradeComercioEl Cabildo de Fuerteventura y la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura trabajarán conjuntamente con el objetivo de compartir estrategias y recursos para mejorar la productividad y la competitividad del tejido empresarial de la Isla, gracias a un convenio de colaboración suscrito entre el presidente de la Corporación insular, Marcial Morales, y el presidente de la Cámara de Comercio, Antonio Rodríguez Marichal.

Ambas partes se comprometen a apoyarse mutuamente en la consecución de objetivos como la diversificación empresarial, el impulso de la innovación y la sociedad del conocimiento en la cultura empresarial o la mejora de la convergencia con el resto de regiones europeas.

Tanto para el Cabildo de Fuerteventura como la Cámara de Comercio, las políticas de impulso y consolidación de las empresas constituyen un factor determinante en la generación de ideas, el fomento del emprendimiento y la introducción de innovaciones que favorezcan la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía insular.

Las estrategias y acciones conjuntas de cada ejercicio se fijarán mediante un acuerdo anual de actuación, que se llevará a cabo durante los cuatro años de duración de dicho convenio de colaboración.

Estas acciones se centrarán en ámbitos como la formación para el empleo, la cultura emprendedora, los estudios económicos, la innovación y las energías renovables, entre otros. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!