Buscar

El Centro Cide de la Cámara de Comercio de Fuerteventura continuará ofreciendo sus servicios durante tres años

foto2 ilie saavedraweb

foto2 ilie saavedrawebLa Cámara de Comercio de Fuerteventura alberga la única plaza de la Red Cide para Fuerteventura durante el período 2017-2017, tras la resolución hecha pública recientemente por el Ejecutivo regional. 

La amplia labor y experiencia de la corporación empresarial han sido determinantes a la hora de conseguir la financiación que garantiza la continuidad del servicio al igual que los notables resultados cosechados durante su primer año de funcionamiento en la sede de la entidad cameral.

El Centro CIDE de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, dirigido por el técnico Ilie Saavedra,  atendió el pasado ejercicio a unas 60 empresas, prestó más de 150 servicios de información y asesoró de forma directa a un total de veinte proyectos.

Un esfuerzo importante destinado a impulsar la innovación en el tejido productivo y empresarial canario, mejorar la conexión existente entre la demanda y la oferta tecnológica impulsando la transferencia de conocimiento a fin de aprovechar de forma óptima los resultados que proceden de la investigación y propiciar, además, la cooperación y la coordinación en materia de investigación científica e innovación entre la Administración, las empresas, las universidades y los centros de investigación canarios. 

La Red Cide es una iniciativa del Gobierno de Canarias que está cofinanciada por la Agencia Canaria de  Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 85%, y cuenta actualmente con 16 centros ubicados en las 7 islas de nuestra región.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!