El centro CIDE de la Cámara de Fuerteventura organiza un taller para promover la innovación como valor estratégico de la empresa

El Centro Cide de Proximidad de la Cámara de Comercio de Fuerteventura impartirá este jueves, 13 de octubre, el taller gratuito “La Innovación como valor estratégico de la empresa”. El  objetivo es concienciar al mundo empresarial sobre “el incremento en las ganancias que se deriva de la posibilidad de producir bienes y servicios diferenciados o de utilizar técnicas productivas más eficientes que sus competidores”, según destaca el ponente, Carlos David Gutiérrez Robaina.

Durante el curso, que se impartirá desde las 16:30h a las 19:30h en la sede de la corporación empresarial, se ahondará en los distintos conceptos y tipos de innovación, en la comprensión de los procesos para innovar en productos, procesos y relación con los clientes, así como en la gestión y evaluación de proyectos innovadores.  Asimismo, el ponente orientará a los asistentes sobre distintas herramientas dirigidas a estimular la creatividad y potenciar la innovación en el tejido empresarial majorero.

En el marco del programa se expondrán a los participantes las líneas de financiación europea así como los programas y entidades con líneas de financiación en Canarias y se tratará la apuesta por la innovación que hace Fuerteventura, a través del concepto “Smart Island”, y las posibilidades empresariales que ofrece el Parque Tecnológico de la isla.

Las personas interesadas en participar deberán inscribirse enviando, cuanto antes,  un correo a la dirección redcide@camarafuerteventura.org

Cabe destacar que la Red Cide es una iniciativa del Gobierno de Canarias que está cofinanciada por la Agencia Canaria de  Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, así como por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en un 85%.