El Instituto de Turismo Responsable se incorpora al jurado de los II Premios Aloe

logoturismoresponsable

logoturismoresponsableEl Instituto de Turismo Responsable participa de forma activa en los II Premios Aloe que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el objetivo de promover la conciencia medioambiental turística. El director de Proyectos y Comunicación del ITR, Patricio Azcárate, será el respresentante de esta organización en un certamen que también contará con el respaldo de la conocida periodista especializada en estos temas, Sofía Menéndez.

Tanto la organización sin fines de lucro, que mantiene un convenio de colaboración con la UNESCO y es miembro de la Organización Mundial del Turismo y de GSTC (Criterios Globales de Turismo Sostenible), de la ONU, como Sofía Menéndez “contribuyen a dar prestigio a este certamen que impulsamos con rigor, seriedad y un claro compromiso de ayudar a definir el futuro sostenible de Fuerteventura”, destaca el presidente de la Comisión de Turismo y promotor de los Premios Aloe, Miguel Ángel Rodríguez Pérez.

ITR y Sofía Menéndez compondrán el jurado junto con representantes de otras entidades de relevancia como Reserva de la Biosfera, Clean Ocean Project, Patronato de Turismo, Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, las Asociaciones insulares de Guías Turísticos APIT, la empresa Lavandería Morales –patrocinadora de los II Premios Aloe- así como un representante de la Comisión de Interior de la Cámara de Comercio, y Miguel Ángel Rodríguez Pérez, quien presidirá la mesa.

Las instituciones, empresas, asociaciones, personas físicas o jurídicas interesadas en presentar sus proyectos a la convocatoria de los II Premios Aloe podrán hacerlo hasta el próximo 5 de mayo, cuando finaliza el plazo de presentación.

El jurado, que se reunirá a partir de esa fecha,  determinará quiénes serán los ganadores en el apartado público y en el apartado privado. Valorará especialmente: el compromiso corporativo

coherente con los principios de desarrollo sostenible, los beneficios ambientales y sociales que reporta a la Isla, la buena imagen y calidad de los servicios prestados, la integración y fomento de los valores naturales y ecoturísticos de Fuerteventura en sus productos, actividades y servicios, el esfuerzo realizado en afrontar retos para la consecución de calidad e imagen de sus productos en materia medioambiental, la mejora continua así como distintos elementos ambientales.

Las estatuillas, diseñadas por el artista Juan Miguel Cubas, se entregarán en una ceremonia que tendrá lugar el 5 de junio, día internacional del Medio Ambiente. Más información:www.camarafuerteventura.org