El viverista Carlos Peña implanta “Gigahercios” en la Fuerteventura más rural

Logogigahercios

LogogigaherciosHizo de la necesidad virtud y creó la empresa Gigahercios dedicada a acercar las nuevas tecnologías a los núcleos más rurales de Antigua en sus orígenes, aunque ahora abarca también una gran extensión de toda la zona centro de la isla y algunos puntos del sur como Tarajalejo, en Tuineje. Carlos Peña comenzó hace tres años solucionando su propia falta de conexión a Internet implantando un enlace que le permitió desde Antigua utilizar el servicio en Valles de Ortega. Una demanda que creció entre amigos y conocidos y que le llevaron a dejar su puesto de trabajo “donde no tenía posibilidades de proyección profesional” y a iniciar una nueva andadura profesional, esta vez por cuenta propia.

Se instaló en el Vivero Empresarial Santiago Mederos González de la Cámara de Comercio de Fuerteventura y dedica a Gigahercios “todas las horas del día, esfuerzo e ilusión”.

Este Técnico Superior de Instalaciones Electrotécnicas, inscrito como operador en la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, cuenta con una sólida formación que le permite hacer frente a los numerosos problemas que surgen día a día en el devenir de la propia actividad y aunque reconoce que “es muy difícil ser emprendedor porque no contamos con prácticamente ninguna ayuda real, sobre todo a la hora de obtener financiación”, continúa luchando “con el objetivo de poder llegar, a medio-corto plazo, a extender el servicio por toda la Isla y poder llegar a crear más puestos de trabajo”.

Carlos Peña asegura que de no haberse convertido en emprendedor probablemente se hubiera “marchado de España” en busca de un futuro “que no está resultando nada fácil”. A pesar de que a veces el clima de desánimo nacional le pesa, este empresario no tira la toalla y labra su porvenir ofreciendo buenos precios y sobretodo calidad en el servicio, por lo que es muy recomendado por sus propios clientes. Actualmente oferta en cuanto a la conexión a Internet, “2 Mbps a poco más de veinte euros y, ahora también 4 megas por 32 euros en algunas zonas”.

 

La telefonía por IP para clientes extranjeros es uno de los servicios más demandados en los últimos tiempos aunque ahora estudia “diversificar la actividad de la empresa, enfocándose también al comercio electrónico ya que hay buenas perspectivas en este campo”, asegura.

Para más información, contacten con Carlos Peña en el Vivero Empresarial de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de su página web: www.gigahercios.com, el correo info@gigahercios.com o llame al: 928 40 13 09 o 638 47 98 69.