Encuentro con representantes de la Región Guelmim-Es-Smara

RITADIAZ JJMARICHAL ELJABRI

RITADIAZ JJMARICHAL ELJABRIEl miércoles 18 de junio a las 11:00 horas, en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, tuvo lugar un encuentro con interlocutores de la isla de Fuerteventura para identificar las potencialidades que permitan la realización acciones de cooperación entre la Región Guelmim-Es-Smara y las Islas Canarias.

Estrechar los lazos de unión entre Canarias y la región de Guelmin Es- Semara , al sur de Marruecos, ha sido el objetivo del encuentro que ha mantenido, esta mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, una importante delegación marroquí,

encabezada por el director de la Agencia para la Promoción y Desarrollo Económico y Social de las Provincias del Sur, Omar El Jabari, con el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la institución empresarial, Juan Jesús Rodríguez Marichal, la consejera de Agricultura del Cabildo insular, Rita Díaz, y algunos importantes empresarios de la Isla que se han reunido para analizar las sinergias entre ambas regiones y establecer una hoja de ruta que permita poner en marcha distintos proyectos de cooperación.

RITADIAZ JJMARICHAL ELJABRILos primeros contactos entre ambas regiones se iniciaron en 2012 con una visita de la delegación marroquí que pudo comprobar in situ las similitudes y potencialidades existentes entre el archipiélago y el sur de Marruecos “y las infinitas posibilidades para emprender actuaciones que potencien el desarrollo económico de las dos zonas”. Una estrategia en la que Fuerteventura “puede jugar un importante papel derivado, principalmente, por la destacada presencia en nuestra población de personas procedentes de esa región marroquí”, explicó el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la organización empresarial.

De momento, y en una primera fase, “se llevará a cabo la elaboración de un plan de acción a partir de las cuestiones y temas que consideremos más relevantes en el transcurso de la visita”, según explicó Omar El Jabari. Para ello, tras el encuentro de hoy, la delegación marroquí se trasladará a Gran Canaria donde mañana finalizará su estancia en las Islas.