Buscar

Entusiasmo y motivación imperan en el V Foro “De emprendedor a emprendedor”

generica grupo web

generica grupo webUna decena de emprendedores del Programa Consolídate participó ayer tarde en el V Foro “De emprendedor a emprendedor” con el que la Cámara de Comercio de Fuerteventura concluye esta acción formativa, dirigida a ayudar a las empresas majoreras a consolidar su actividad en el mercado local e internacional.

Los tutores del programa David Fontanilla y Virginia Valladares dinamizaron el encuentro en el que los emprendedores tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus propias empresas y la de sus compañeros, poniendo en valor las singularidades de las iniciativas empresariales, sus propuestas de valor y objetivos.

Mediante dinámicas de juego se valoraron las presentaciones y se destacaron las herramientas adquiridas durante la formación a través de tutorías individualizadas en los ámbitos de la comunicación y motivación, el marketing digital, redes sociales e innovación, educación financiera y laboral/fiscal. Áreas que han impartido a lo largo de varios meses David Fontanilla, Virginia Valladares, Belén Gallego y José Luis Méndez, respectivamente.

En este marco de trabajo, se dieron a conocer los proyectos Indalo Home, de Vanesa Rubia; Lunas Event, de Andrea Pereira; el Bar Cafetería Terra, de Elisa Cecchi;  la empresa de Malgorzata Dominika Wolska de consultoría de recursos humanos; la peluquería Luna Rosie de  Abigail Vizcaíno; Laura Reami masajista y María del Pilar Jaramillo que impulsa su actividad como entrenadora personal.

También participaron en el Foro empresarios vinculados al II bloque del programa “Tutorización Empresas para la Internacionalización”. Así, Maria José Suanzes presentó Kalumbra y la arquitecta Nereda Gutiérrez hizo lo propio con su estudio de arquitectura. Cabe destacar que los emprendedores formados en este bloque tuvieron como tutor al experto en internacionalización Alberto Santana quien les ayudó a analizar la situación actual de su proyecto,  detectar su potencial de internacionalización e identificar sus puntos fuertes, a fin de trazar una estrategia de salida al exterior.

El Programa “Consolídate 2019” se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!