Buscar

Fuerteventura Emplea cierra sus puertas con gran éxito

tallermicrosoft web

tallermicrosoft webEsta tarde se clausuró Fuerteventura Emplea con gran éxito de asistentes. Más de 400 personas se han inscrito y han participado en las dos jornadas que ha durado esta feria para promover la empleabilidad, organizada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura en colaboración con el Cabildo insular y que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo. En la foto, Carlos D. Gutiérrez imparte el taller Certificados Becamos (Microsoft Word).

Cerca de un centenar de personas recibió formación a lo largo de la jornada en las  distintas propuestas como el Taller de Innovación, Emprendimiento y Aceleración de Startups que impartió Miguel Raimilla en el escenario principal ya que el número de asistentes superó al de plazas ofertadas inicialmente.

La experta en proyectos de Innovación Social y TICs para el desarrollo del PNUD en Egipto, María Tarancón y el Ingeniero Informático  Carlos D. Gutiérrez también colgaron hoy el cartel de “completo” en sus talleres “Emprendimiento Juvenil: Herramientas y Estrategias de Autoempleo” y el taller Certificados Becamos (Microsoft Word), respectivamente. 

Además de una herramienta activa para mejorar la formación, la feria también se convirtió en plataforma de análisis sobre las estructuras convencionales dirigidas a la empleabilidad donde distintos expertos expusieron la necesidad de cambiar los modelos y adaptarlos a la sociedad,  en el transcurso de la mesa redonda protagonizada por Miguel Raimilla, Francisco Mesa, Carlos Gutiérrez, Alonso Pulido y María Tarancón.

La motivación ha sido otro de los pilares fundamentales por los que apostó la organización y por considerarla un factor “clave” en la búsqueda y/o mejora del empleo. Cabe destacar aquí el éxito de las conferencias impartidas por Emilio Duró, Alonso Pulido y Alexis Fuentes que lograron transmitir un mensaje claro: la actitud es vital a la hora de buscar un trabajo.

 El público también tuvo oportunidad de acercarse a los stands de distintos organismos y empresas donde obtuvo información sobre los recursos que ofrecen diferentes organismos

como el Servicio Canario de Empleo,  el Cabildo insular o Proexca cuya directora de la División de Formación e Información, Carla Velayos, expuso el martes las oportunidades de formación y becas que ofrece este organismo en la conferencia: “Piensa en Internacional: Empleo y Formación más allá de tu ciudad”.

La Feria del Empleo de Fuerteventura, clausurada esta tarde,  ha sido organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Cabildo insular y está cofinanciada por el Fondo Social Europeo. 

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!