Fuerteventura y Sidi Ifni coordinan un plan de trabajo conjunto en material empresarial y social

reunión ayuntamiento Sidi IfniLa conexión marítima con las Islas Canarias, bien directamente o bien a través de Tarfaya, es una de las prioridades que las autoridades de Sidi Ifni consensuaron con el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera,  y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez, durante las reuniones que el pasado fin de semana se desarrollaron en Sidi Ifni, con motivo del encuentro empresarial y cultural de la región, al que asistió una representación de Fuerteventura.

 

 

Durante el programa de actividades se mantuvieron reuniones de trabajo con autoridades provinciales y municipales de Sidi Ifni, en las que también participó el ministro de Equipamiento, Transporte y Logística del Reino de Marruecos Aziz Rabá.

La visita respondía a una invitación de Abdennaser Atbib (presidente del Consejo Municipal de Sidi Ifni) y Jouhadi Elhassan (presidente del Consejo Provincial de Sidi Ifni). En las reuniones que se mantuvieron también participaron representantes de ambas corporaciones y de las asociaciones empresariales de la zona, junto a Dzidaz Ahmed (presidente del Consejo Communal de DIminfast Ifni) y Bahmane Omar (presidente del Consejo Municipal de Lakhssas).

Los representantes del Cabildo y la Cámara de Comercio presentaron el programa de Africagua 2014 y el Salón Atlántico de la Logística y el Transporte, que se celebrarán en Fuerteventura, con la intención de atraer a empresas y entidades públicas de la región que puedan estar interesadas. También se coordinaron colaboraciones en materia cultural y social.

“Una de las prioridades para toda la región sigue estando en la conexión marítima con Canarias, y así lo expusieron todas las autoridades locales y el propio ministro, bien sea a través de Tarfaya desde que las obras permitan que el muelle esté operativo, bien desde Sidi Ifni. Hay un importante potencial comercial para toda la zona a través los enlaces por carretera, que luego se pueden canalizar por mar a las Islas, pero para eso nosotros necesitamos tener también plenamente operativo el PIF de Puerto del Rosario”, señaló el presidente del Cabildo.

En opinión del representante de la Cámara de Comercio, Juan Jesús Rodríguez “hay muy buenas posibilidades de colaboración entre empresarios de las dos orillas, tenemos que aprovechar la cercanía y hasta los lazos históricos entre los dos pueblos para trabajar en proyectos conjuntos. Ya hay empresas majoreras trabajando en la región, pero hay otras muchas interesadas en instalarse allí”.

Las autoridades de Sidi Ifni acordaron concretar un programa de cooperación y coordinación en el ámbito cultural y social con Fuerteventura para desarrollar a lo largo de los próximos meses, a través de un protocolo que actualmente se está definiendo, y que también permitirá facilitar los lazos comerciales y empresariales con Fuerteventura.