incentívate

El Servicio Canario de Empleo publica la convocatoria 2024-2025 del Programa de Incentivos al Empleo Joven

Este programa trata de incentivar la contratación, en la modalidad de formación en alternancia con el trabajo retribuido por cuenta ajena o contrato formativo para la obtención de la práctica profesional, de personas jóvenes inscritas en situación de beneficiarias en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ) y en el Servicio Canario de Empleo (SCE) en la condición de demandantes de empleo desempleadas.

PLAZO PRESENTACIÓN SOLICITUDES: Los interesados disponen de distintos períodos de presentación de solicitudes, en función del tramo temporal en el que se asuman los compromisos de contratación o se celebren los contratos.

1º Período: 1/07/2024 al 16/09/2024 para los compromisos de contratación que se asuman, o contratos celebrados en los meses de abril a agosto de 2024.

2º Período: 17/09/2024 al 11/11/2024 para los compromisos de contratación que se asuman, o contratos celebrados en los meses de septiembre y octubre de 2024.

3º Período: 12/11/2024 al 16/04/2025 para los compromisos de contratación que se asuman, o contratos celebrados en los meses de noviembre y diciembre de 2024, así como los meses de enero, febrero y marzo de 2025.

DIRIGIDO A: Empresas.

BENEFICIARIOS: Cualquier entidad, ya sea persona física o jurídica, con capital íntegramente privado, acogida a cualquiera de los regímenes de la Seguridad Social, que formalice nuevos contratos laborales de la tipología prevista en las presentes bases, o presenten en el momento de la Solicitud un compromiso de contratación con arreglo a lo previsto en las mismas.

CUANTÍA: La cuantía de subvención a conceder, a las entidades que resulten beneficiarias de subvención, depende del tipo de contrato y su duración.

ABONO DE LA SUBVENCIÓN:   Se llevará a cabo en firme, una vez dictada la Resolución de concesión definitiva, y cumplido los trámites establecidos, así como acreditada la efectividad de las contrataciones objeto de subvención, y previa acreditación.

Documentos:

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks