• Banner 970x300
  • AFIANZATE
  • marketing strategy imagen
  • PROGRAMA CONSOLÍDATE 2019
  • Taller de Marketing y comercialización en redes.

Rosa Guerrero: “A veces no nos salen las cosas porque no hay un alineamiento entre nuestros valores, nuestras creencias y lo que estamos haciendo”

taller1genericawebLa master en PNL y coach empresarial Rosa Guerrero ofreció ayer el taller “Valores, Necesidades y Motivación”, en la Cámara de Comercio de Fuerteventura, donde evidenció la necesidad de establecer una coherencia entre nuestros valores, su relación con nuestras creencias y “lo que hacemos”. Así, destacó que “muchas veces no nos salen las cosas porque no hay un alineamiento” entre ellos. La propuesta forma parte del bloque III, dirigido a la motivación, incluido en el Programa Afiánzate 2018 que impulsa la corporación empresarial.

Rosa Guerrero enfocó el taller como un ejercicio de exploración donde los asistentes tuvieron ocasión de conocer “cómo se motivan” y a determinar qué cinco valores son prioritarios “para cada uno de ellos y les empujan a moverse”. Valores, insistió, que operan “quizás de forma inconsciente”, pero que constituyen una fuerza motivadora determinante “porque condicionan capacidades y conductas”. La coach fue más allá y vinculó los valores con las emociones y también con las creencias. Explicó que las teorías de la motivación se orientaban antes hacia “cómo cubrir las necesidades” pero en la actualidad dirigen su atención a los valores “porque son los que nos llevan a sentir, a movernos”.

Rosa Guerrero volverá, el próximo 10 de diciembre, a dirigir un segundo taller en el que abordará las “Herramientas necesarias para el cambio: Los Niveles Lógicos y Neurológicos en el ámbito empresarial”. Una manera de ahondar en un modelo de la Programación Neuroligüística que permite organizar el pensamiento de una manera lógica y neurológica para alcanzar objetivos en el ámbito empresarial, descubriendo como la motivación está relacionada con los valores y las creencias.

El Programa Afiánzate 2018 continuará el próximo martes, 4 de diciembre, con el presidente del Instituto de Pensamiento Positivo y formador especializado en desarrollo personal y emprendimiento, Sergio Fernández, que motivará a los asistentes poniendo a su disposición “10 claves para adaptarte a los cambios”. Una oportunidad para conocer distintas herramientas y hábitos para saber cómo actuar ante los cambios.

Las personas interesadas deberán inscribirse, cuanto antes, en la sede dela Cámara de Comercio o de manera telemática , descargando y cumplimentando la ficha de Inscripción que puede encontrar en la página de la corporación:  www.camarafuerteventura.org

El Programa Afiánzate 2018 se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.