• slide1
  • Banner 970x300
  • AFIANZATE
  • BANNER GENÉRICO 3
  • Banner MBA CámaraFuerteventura 4
  • Encuentro con los Empresarios de la Isla de Fuerteventura. Subvenciones 2019. Más información aquí

internacionalizacion

Creación de Empresas

Formación

premios aloe

El IV Foro de Emprendedor a Emprendedor ayuda a compartir experiencias para consolidar la actividad empresarial

diplomasparticipantescorto webParticipantes del Programa Consolídate expusieron ayer su andadura a través de esta acción formativa, impulsada por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, que ha permitido a 16 empresas majoreras, de reciente creación o que inician el proceso de internacionalización, recibir ayuda y asesoramiento integral empresarial en este último trimestre del año. El foro, dirigido por la facilitadora Ico Ramos, contó con la participación de los profesores del programa Consolídate en los ámbitos de Motivación,  David Fontanilla, e Internacionalización, Paulina Gómez.

La emprendedora Dori Alessio, directora y creadora del Proyecto  Hemisferios y Trazos,  explicó que su iniciativa está encaminada a “estimular el lado no habitual del cerebro ejercitando la mano que no usamos habitualmente”. Una labor que lleva impulsando en los últimos  9 meses y que cobra mayor impulso con su paso por Consolídate 2018 que le ha permitido, entre otras cuestiones, aprender a gestionar mejor el tiempo, definir su misión o tomar decisiones importantes como recurrir a servicios externos para llevar a cabo funciones relacionadas con los aspectos financieros. 

Por su parte, Pablo Monzón de la Escuela Superior de Peluquería Pablo Monzón SL, profundizó en su idea de desarrollar una metodología de enseñanza que se iniciará a partir del próximo 14 de enero y que dará respuesta a una gran demanda que, asegura, existe en la sociedad por este tipo de formación con “una visión de formación integral con visión de futuro”. Puso como valor su amplia experiencia en este campo e hizo una defensa a ultranza del reconocimiento que debieran tener los emprendedores que con sus proyectos “se arriesgan a perderlo todo”.

Como novedad este año, el  Programa Consolídate también ha prestado ayuda y asesoramiento a empresas que, con independencia de la fecha de constitución, se internacionalizan. En este apartado,  María Natacha Cabrera Dorta de la empresa…… El mojo de Maria detalló cómo inició su actividad empresarial basada en la producción del mojo “que siempre hemos hecho en casa y que para mi es el mejor del mundo”. El reto fue, asegura, mantener la calidad del producto en un envase. Ahora, gracias al programa, “he cogido fuerzas para salir y sacar el producto fuera”. Convencida de que los habitantes de otros países “flipan con nuestro mojo” por lo que “solo tenemos que darles un producto hecho con un poco de amor”. El programa Consolídate le ha permitido “estructurar mi labor porque yo lo hacía todo” y el asesoramiento le ha supuesto, como reconoce, “una aportación muy grande”.

La última intervención ha corrido a cargo del emprendedor Cristiano di Blassi, gerente de la empresa,  Medilab Service Canarias, constituida en el año 2017 y dirigida a ofrecer servicios sanitarios de diagnóstico, enfermería y nutrición en el hogar de los pacientes así como a los turistas en hoteles. Habitual participante en los cursos y jornadas que ofrece la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Blassi reflexionó sobre la idiosincrasia del contexto socio económico de la isla “porque no permite exportar un modelo de negocio que funciona en islas como Tenerife o Gran Canaria, aquí no funciona”. Por este motivo, valoró de forma especial el soporte que ofrece la corporación empresarial y que le ha permitido, gracias al desarrollo del programa, mantener “un equilibrio psíquico y profesional”, ser capaz “de escuchar mejor al cliente” y, también, “mejorar la comunicación”.

Tras la exposición, se ha llevado a cabo un debate entre los ponentes, los asistentes y también los propios docentes que han expuesto sus propias experiencias empresariales. Para finalizar, con la facilitadora ICO Ramos….desarrolló una dinámica de grupo para incentivar sinergias entre los participantes destacando el valor que cada empresa aporta a la sociedad con su trabajo y tejiendo una red entre los emprendedores”.

El Programa Consolídate 2018. Tutorización de empresas de reciente creación. Tutorización de empresas para la internacionalización se lleva a cabo gracias al apoyo de la Dirección General de Promoción Económica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

 

Ubicación

  • C/Secundino Alonso 98, 1º
  • Puerto del Rosario, 35600
  • Fuerteventura (Las Palmas)
  • España

Contacto

Horario

  • Lunes a Viernes
  • Mañana: 8:00h a 14:30h
  • Lunes y Miercoles
  • Tarde: 16:00h a 19:00h

Manténte Conectado

Recibe Nuestra Newsletter
Please wait
Ayudanos a mejorar