• Afianzate 2019. Banner
  • 970x300 banner camara
  • Consolídate 2019
  • Cómo liquidar mis impuestos. (2).png
  • Taller "Relaciones con la Agencia Tributaria Canaria y Aduanas en importaciones y exportaciones". Para mas información ¡pinche aquí!
  • FORO "Oportunidades de negocios en mercados exteriores". Para mas información click aquí
  • TALLER CÓMO LIQUIDAR TUS IMPUESTOS. Para mas información click aquí

El comercio electrónico en Canarias no termina de despuntar

comelectafianzate2019 web2
El comercio electrónico en Canarias precisa de apoyo gubernamental para desarrollarse en mayor medida por la dificultad añadida que tiene el archipiélago a la hora de exportar sus productos y servicios debido, sobre todo, a la logística derivada de la insularidad y el cambio del Régimen Económico y Fiscal. Así lo reivindicó ayer tarde el CEO en 2mcgroup ecommerce, Edgar Aldaz,  en un taller que impartió en la Cámara de Comercio de Fuerteventura sobre iniciación al comercio electrónico. Para Edgar, “queda mucho trabajo por hacer porque somos islas importadoras y las exportaciones reportan muy pocos beneficios. Debemos luchar para poder conseguir la globalización”, recalcó.

Ante una veintena de asistentes, Aldaz desgranó la complejidad que entraña este tipo de negocio ya que, no se trata  solo de montar una tienda on line y empezar a vender sino que requiere de un estudio previo, tiempo, plan de viabilidad y conocer los costes con los que te vas a encontrar”. Aspectos sobre los que ahondó con el objetivo de “dar a conocer todo lo que el comercio electrónico significa” y ayudar a determinar “si un negocio es viable o no”.

En esta línea, explicó las bases fundamentales del comercio electrónico que “hay que impulsar para empezar a vender el negocio en internet” y que se fundamentan en incrementar las visitas, las conversiones, el precio medio de compra y la fidelización “una de las labores más importantes que hay que desarrollar teniendo en cuenta la amplia oferta de internet”.

El taller se incluye en la oferta formativa gratuita que impulsa la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través del Programa Afiánzate 2019, que continuará el próximo jueves, día 11 de julio, con el taller Cómo hacer rentable tu canal de venta on-line”. Será en la sede de la Cámara de Comercio en horario de 15:00h a 18:00h.

Las personas que deseen inscribirse y reservar su plaza deberán remitir un correo a la dirección:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o realizar la solicitud a través de la página web de la Cámara.

El Programa “Afiánzate 2019” se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.