• IV foro.png
  • Afianzate 2019. Banner
  • Consolídate 2019
  • 970x300 banner camara

La Cámara muestra cómo aplicar las tendencias del marketing a las pymes

elenaazcue WEBUna treintena de personas participó ayer en los talleres que la licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, y experta en marketing digital Elena Azcue desarrolló, en la sede de la Cámara de Comercio y en el Centro Cultural de Gran Tarajal, para desvelar las tendencias que las grandes corporaciones utilizan en sus estrategias y acciones de marketing porque “pueden adaptarse a las pymes de manera que supongan una rentabilidad real y factible”. Así lo explicó en las dos acciones formativas que están integradas en el  bloque “Afiánzate con los cambios” que forma parte, a su vez, del Programa “Afiánzate 2019”.

Para Azcue, es muy importante que los responsables de las medianas y pequeñas empresas entiendan la relevancia de tener presencia en el mundo digital y hacer marketing en este ámbito “porque hay que estar en internet, a través de redes sociales o a través de una web, y tener muy presente que esta presencia está ligada realmente al marketing de toda la vida”.  En esta línea también recomendó, a quienes por falta de tiempo o de conocimiento no se ven capacitados para manejar las herramientas digitales, buscar servicios externos y adquirir el conocimiento necesario para saber si las estrategias que se llevan a cabo funcionan o no.

En relación a las tendencias actuales, Elena instó a cuidar la imagen “más que nunca” y a apostar por contenidos rápidos o fast content porque “somos cada vez más selectivos y a la vez tenemos los criterios de análisis y exigencia más altos”. Así explicó que nuestro cerebro tarda únicamente cinco segundos en saber si una información es útil para nosotros o no, por  lo que abogó por realizar vídeos muy breves “con gran capacidad de síntesis y de atracción”.

Además, invitó a los presentes a aprovechar los espacios de espera o inactividad de las personas que denominó micromomentos “para ofrecerles la máxima información y la más accesible porque ya no existe el prime time convencional” y, también, a no perder las perspectivas que tienen como usuarios digitales para promover las acciones que mejor valoran como consumidores.

El Programa Afiánzate 2019 se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.