• Banner COVID 19
  • BANNER EMPRESAS EN MARCHA. FUERTEVENTURA
  • Diseño sin título (1).png
  • La Cámara Oficial de Comercio de Fuerteventura les desea Felices Fiestas.(2).png
  • CONVOCATORIA PARA LA OBTENCIÓN DEL CARNET DE ARTESANO(3).png
  • canarias internacionaliza
  • Afianzate 2019. Banner
  • Consolídate 2019
  • 970x300px FV3
  • ¡Cámara de Fuerteventura, tu Cámara!
  • Para más información llame al 928.86.10.70
  • Llamar al 928.86.23.00
  • Pinche aquí para más información

IMAGEN CUADRO WEB EMPRESAS EN MARCHA. Fuerteventura

Empresarios de Fuerteventura conocen los beneficios de internacionalizarse mediante el programa 'Canarias Aporta''

proexca webLa Cámara de Comercio de Fuerteventura ha promovido el IV Foro Canarias Internacionaliza con la intervención de Carmen Dolores Hernández, técnico del área Promoción y Red Exterior de PROEXCA, quien ha explicado ante una decena de asistentes el programa “Canarias Aporta”. Una herramienta promovida por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias a través de la empresa pública PROEXCA, para impulsar el proceso de internacionalización de pymes canarias.

Así, ha dado cuenta de las subvenciones a la internacionalización de empresas canarias consistente en asesoramiento técnico especializado y financiación a proyectos de expansión empresarial en el exterior de las Islas Canarias, incluida la exportación a la península. Sobre una cuantía mínima establecida en las bases reguladoras de 20.000 euros, PROEXCA financia el proyecto en un 50% siendo el máximo en la próxima convocatoria, que se prevé abrir a finales de mes, 80.000 euros a sufragar a partes iguales por la empresa pública y la empresa solicitante.

Carmen Dolores Hernández ha destacado la importante participación de Fuerteventura con cuatro proyectos de alto nivel de desarrollo y éxito, siendo la isla no capitalina que más iniciativas presentó.

Con esta acción formativa concluye en Fuerteventura el programa Canarias Internacionaliza que la corporación majorera, junto con el resto de Cámaras Canarias, ha puesto en marcha a fin de ayudar a las empresas del archipiélago en su  proceso de internacionalización.

El Programa de Evangelización de la Internacionalización se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020