¿Cómo buscar financiación para innovar en mi negocio?

Desde Diciembre 17, 2014 09:15 hasta Diciembre 17, 2014 21:13
Categories: Cursos
Hits: 3845

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, organiza la jornada “¿Cómo buscar financiación para innovar en mi negocio?” que tiene como objetivo acercar a los empresarios y emprendedores las ayudas e instrumentos existentes para financiar proyectos de innovación, así como losbeneficios fiscales existentes en las inversiones de I+D+i. Además, se realizará un taller donde se mostrará a los asistentes las claves para la realización de una memoria para proyectos de I+D+i.  Esta jornada será impartida por Amelia Gutiérrez Ortega · Consultoría Estratégica de I+D+i.

Esta jornada se enmarca en el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento, “Feria del Conocimiento” comienza su ejecución en el año 2010 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (en adelante FSE), el Ministerio de Ciencia e Innovación, eventualmente el Ministerio de Educación, el Consejo y las Cámaras. Su objetivo fundamental es favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo (universidades, centros de investigación, Centros de Formación Profesional, etc.) con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad del sector privado, en particular, las pequeñas y medianas empresas.

Miércoles, 17 de diciembre de 2014

9:15 horas

Recepción y acreditación de asistentes.

9:30 horas

Nuevas ayudas e instrumentos financieros nacionales y regionales.

•          Líneas de financiación nacionales para la Innovación del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).
  •          Líneas de financiación regionales para la Innovación (SODECAN).
  •          Ayudas para proyectos, jóvenes emprendedores e internacionalización del programa Emprendetur I+D+i  del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

10:30 horas

Beneficios fiscales en las inversiones de I+D+i.

11:30 horas

Coffee break.

12:00 horas

Taller: Claves para tener éxito en la financiación. Como presentar una memoria para proyectos de I+D+i.

12:30 horas

Ruegos y preguntas.

Lugar

Instalaciones de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura · Calle Secundino Alonso, 98, 1º. Puerto del Rosario.

Condiciones de participación

La participación es gratuita previa inscripción.

Deberá cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo 15 de diciembre de 2014.