Taller: Innovación Empresarial para PYMES y emprendedores.

Desde Octubre 29, 2015 16:00 hasta Octubre 29, 2015 20:00
Publicado por Sara Ojeda
Tags: curso, taller
Hits: 4009

La Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Fuerteventura, organiza la jornada “Taller de Innovación Empresarial para PYMES y emprendedores” que tiene como objetivo acercar a los participantes al concepto de innovación y  facilitar herramientas sencillas y prácticas para la identificación de nuevas áreas de negocio, mejorar la gestión de la empresa y desarrollar nuevos servicios y productos. La ponente será Dña. María Tarancón, Consultora en Innovación Social y Emprendimiento

Esta jornada se enmarca en el Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento, “Feria del Conocimiento” comienza su ejecución en el año 2010 y está cofinanciado por el Fondo Social Europeo (en adelante FSE), el Ministerio de Ciencia e Innovación, eventualmente el Ministerio de Educación, el Consejo y las Cámaras. Su objetivo fundamental es favorecer la transmisión de conocimiento entre las empresas y los proveedores del mismo (universidades, centros de investigación, Centros de Formación Profesional, etc.) con el fin de generar aplicaciones y utilidades concretas que favorezcan la competitividad del sector privado, en particular, las pequeñas y medianas empresas.

Introducción al concepto de innovación.

Radiografía de la innovación empresarial en España.

Estrategias de innovación para pymes y emprendedores.

Herramientas de innovación: Actividades prácticas.

• Mapa de ideas y oportunidades.
  • Design Thinking: “situando al cliente en el centro de nuestra planificación empresarial y diseño de producto”
  • Business Model Canvas: testeando la viabilidad de una idea, servicio y/o producto.
  • Desarrollo de Cliente.
  • Herramientas tecnológicas para la gestión de empresas.

Condiciones de participación

La participación es gratuita previa inscripción.

Deberá cumplimentar el formulario de inscripción y enviarlo a la dirección  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. antes del próximo 28 de octubre de 2015.

Para más información en www.camarafuerteventura.org  o al teléfono 928 861070.