Jóvenes de Fuerteventura empiezan a “construir su futuro”

banner slider

banner sliderLa Cámara de Comercio de Fuerteventura,  la Fundación Incyde y la Obra Social de La Caixa ponen en marcha el programa gratuito juvenil “Construye tu Futuro” dirigido a menores  de 30 años de edad,  que estén desempleados y que no estén cursando ninguna actividad formativa, con el objeto de facilitar su acceso al mercado laboral a través del emprendimiento.

El próximo lunes, 19 de diciembre, dará comienzo la iniciativa con un taller de cultura emprendedora que se desarrollará de 16:00 a 21:00h, en la sede de la corporación majorera, y donde los jóvenes participantes tendrán ocasión de conocer diferentes técnicas de creatividad y design thinking.

Construye tu futuro  está dirigido a facilitar la inserción laboral de aquellos jóvenes con inquietud emprendedora que quieran mejorar su potencial a través de un itinerario formativo encaminado a dotar a los participantes de los conocimientos básicos del emprendimiento y la gestión empresarial.

Para ello, se combinarán sesiones formativas grupales y talleres individuales en las siguientes áreas: marketing, promoción y comercialización; Innovación y creatividad; Aplicación informática, gestión de información, internet y RRSS; Finanzas/jurídico y fiscal; Área de dirección de proyectos.

El programa finalizará con una bolsa de un máximo de 15 horas de mentoring a disposición de quienes pongan en marcha un proyecto empresarial al objeto de facilitarles  asesoramiento concreto  y el acompañamiento necesario para comenzar con paso firme su andadura empresarial. En este contexto se les ayudará en la labor de realizar los primeros contactos con proveedores y clientes.

Los jóvenes interesados en participar deberán formalizar, cuantos antes, su inscripción en: www.incyde.org/construye-tu-futuro.

Construye tu futuro es un proyecto que se desarrolla en diferentes regiones del territorio español y que está enmarcado dentro de los Itinerarios de Emprendimiento Juvenil. Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014 – 2020 de FSE que la Comisión Europea ha aprobado para España. Su principal objetivo es reducir el desempleo juvenil en España, especialmente entre los menores de 30 años no ocupados y no integrados en los sistemas de educación o formación.