La Cámara aplaude la decisión de Fomento de prorrogar la conexión marítima con Cádiz

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, ha mostrado su satisfacción por la decisión adoptada desde el Ministerio de Fomento de prorrogar, por un período inicial de seis meses, el servicio de la línea marítima de interés público Cádiz-Canarias, que opera la naviera Transmediterránea, en los tramos en los que une la península con Puerto del Rosario y Arrecife.

Una decisión que el Ministerio ha dado a conocer a la corporación empresarial después de que ésta le instara a “adoptar esta medida para garantizar la conectividad marítima de Fuerteventura con la península”, explicó Rodríguez Marichal.

La posible eliminación de la línea planea desde el pasado mes de julio cuando el concurso para adjudicar de nuevo el servicio quedó desierto debido a los recortes que el Ministerio de Fomento ha aplicado a las ayudas destinadas a estas rutas. Por este motivo “nos alegramos de que finalmente hayan optado por esta solución que desde el sector empresarial hemos reivindicado y que garantiza, al menos durante seis meses más, el mantenimiento de la única conexión marítima de la Isla con la península”, destacó.

El presidente de la corporación empresarial recuerda que la eliminación de la línea supondría “acentuar los graves problemas derivados de la doble insularidad y repercutiría de forma notoria y negativa en los precios”, por lo que confía en que el Ministerio “mantenga, como ha hecho ahora, las condiciones originales del contrato, y no aplique recortes que nos podrían llevar a la desaparición de la línea, como se ha podido comprobar”.

Precisamente, para evitar que se reduzcan las partidas económicas destinadas a este servicio, Rodríguez Marichal reclama que se considere de Interés General la ruta que liga Cádiz con Puerto del Rosario “y que sea calificada como de Obligatoriedad de Servicio Püblico, lo que garantizaría que las ayudas no se vieran recortadas”, finalizó.