La Cámara colabora en la estrategia canaria de internacionalización

web camara proexca

web camara proexcaLa sede de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura acogió esta mañana la presentación de los “Proyectos de Programa de Asistencias Técnicas 2019-Convenio entre la Administración General del Estado y La Comunidad Autónoma de Canarias”, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico, S.A. (PROEXCA). El Programa se enmarca en la Estrategia Operativa de Internacionalización de la Economía Canaria’, que responde a la necesidad de potenciar la presencia de las empresas canarias en licitaciones de proyectos internacionales a fin de incrementar la acción exterior.

En esta línea se pronunció el presidente de la corporación de derecho público, Antonio Rodríguez Marichal, quien señaló que la internacionalización “es uno de los principales objetivos también de las Cámaras de Comercio que buscamos fortalecer el tejido empresarial de nuestro ámbito de actuación potenciando el emprendimiento, asesorando y ayudando a consolidar nuestras empresas y, por supuesto, apoyando y colaborando en la exportación de productos y servicios con la máxima garantía”.

Así, prosiguió, ”debemos aportar nuestra experiencia y capacidad en el desarrollo de una estrategia común que permita construir una sólida red comercial, especialmente en aquellos mercados y ámbitos considerados estratégicos y donde nuestras empresas tienen verdaderas oportunidades de negocio”. Es en este contexto en el que valoró con especial interés la acción que desarrolla la empresa Pública Proexca que busca promocionar el Know How que tienen las islas, facilitando la financiación de estudios técnicos sobre proyectos extranjeros en los que las empresas tienen la oportunidad de mostrar su saber hacer.

En el acto también intervinieron Juan Jesús Rodríguez Marichal, en representación de la Confederación Canaria de Empresario, el consejero delegado de PROEXCA y director general de Asuntos Económicos con África, Pablo Martín-Carbajal, así como Pedro J. Monzón Cabrera, director de Promoción y Red Exterior de Proexca,  Elvira Butler, delegada de PROEXCA en África, y  responsable de la Oficina de PROEXCA en Agadir, José Antonio Delgado, dinamizador de Negocios de PROEXCA en Senegal y Mar Naranjo, representante en Mauritania de la Fundación Canaria para la Acción Exterior – Gobierno de Canarias (FUCAEX)