La Cámara de Comercio de Fuerteventura apuesta por las empresas tecnológicas

apsu

apsuGanadora recientemente del Premio Emprendedor con Discapacidad 2013, promovido por la Fundación ONCE y la revista Emprendedores –con apoyo de Fondos Sociales Europeos- que se falló el 22 de noviembre, la empresa majorera APSU agradece el apoyo brindado por la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través de Africagua, y busca ahora entre los empresarios socios que inviertan en su futuro. Esta start up, que ha desarrollado una patente dirigida a calentar y desinfectar el agua, bajo parámetros de máxima eficiencia, cuenta entre sus logros con “todos los derechos exclusivos para todo el Golfo Pérsico”, explica su socio fundador, Diego Correa.

“Tenemos la patente en una zona que integran más de diez países, donde se registra la peor calidad del agua, y donde vale más el agua que la gasolina”, prosigue. Además, “nuestro sistema es acorde a la filosofía musulmana de que el agua es un bien espiritual y la trata con el máximo respeto, sin contaminar”.

Correa muestra la confianza en la patente AAAA que, asegura, “ es casi inviolable”, y ahonda en las características de un sistema, basado en la tecnología microondas, “que servirá para calentar agua, en poco tiempo y a elevadas temperaturas, desinfectarla eliminando bacterias sin contaminar, y siempre bajo los parámetros de máxima  eficiencia energética, sanitaria y técnica”.

Esta empresa de Fuerteventura, que se dio a conocer en el marco de Africagua 2013, ha logrado la confianza de la Fundación Prodintec que realizará próximamente su proyecto “no sólo haciendo el prototipo, sino también desarrollando toda la evolución del producto y todas las certificaciones y pruebas de estrés correspondientes”, apuntó Correa. Para ello, el fundador de APSU espera que en las próximas semanas le concedan un crédito Neotec “que exclusivamente se otorga a las empresas de nuevas tecnologías y que sería la primera en darse a una empresa de la Isla”, confiesa Correa.

Empresa Solidaria

APSU también ha iniciado los contactos necesarios para cerrar acuerdos de cesión de derechos de la patente para aquellas ONG´s que puedan hacer uso de su sistema en zonas de emergencia o catástrofe.

Las personas que quieran ampliar la información, podrán acceder a la web: www.apsu.es o la dirección: diegocorrea@apsu.es