Buscar

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ayuda a los emprendedores a comunicar mejor sus productos

CURSOCOMUNICARMARIAJESUS

CURSOCOMUNICARMARIAJESUS“Saber vender un producto y saber venderse a uno mismo es fundamental para todo empresario”, bajo esta máxima se ha desarrollado estos días el curso gratuito “Comunicar y convencer: comunicación para emprendedores”, impartido en la Cámara de Comercio de Fuerteventura por la experta en protocolo y comunicación, María Jesús López Diego.

Esta acción formativa, promovida por el departamento de Creación de empresas de la institución empresarial, se llevó a cabo con el fin de “ayudar a los emprendedores y recientes empresarios a utilizar todas las herramientas disponibles  para persuadir y tratar de convencer de que su producto es el mejor”. En un mercado, cada vez más globalizado, “hay que buscar la diferencia” y, para ello, hizo hincapié López Diego, “hay que saber utilizar, entre otras,  la comunicación y la marca personal”.

A lo largo de nueve horas, una quincena de participantes ha tenido ocasión de diseñar una estrategia de comunicación, profundizar en el concepto de marca, analizar distintos soportes y sus beneficios en función de cada proyecto empresarial, y, sobre todo, insistió la ponente “a superar el miedo a hablar en público y comunicar”.

La ponente recurrió varias veces a la máxima de San Agustín que dicta: “conócete, ámate y supérate a ti mismo”, para animar a los participantes a extraer su máximo potencial. Un ejercicio beneficioso que cada vez practica más gente “obligada por la circunstancia de la crisis” y que está contribuyendo a que “seamos cada vez más polifacéticos, más multifuncionales para adaptarnos a los cambios a los que obliga el mercado”.

“La gente tiene un gran potencial, existe mucho talento que con cursos, como los que pone en marcha la Cámara, se puede incentivar”, finalizó López Diego.

El curso está financiado  por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Servicio Canario de Empleo, por medio del Plan Integral de Empleo de Canarias.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!