La Cámara de Comercio de Fuerteventura busca talentos para crear el Premio Aloe

camara comercio premio aloe 1

Se abre el plazo de presentación de candidaturas para los establecimientos, entidades o personas que quieran participar en el certamen

camara comercio premio aloe 1La Cámara de Comercio de Fuerteventura hace un llamamiento a artesanos, diseñadores, creativos y artistas de la Isla para que participen en el certamen convocado con el objetivo de crear el Premio Aloe. Un distintivo de calidad, “con que el que queremos reconocer públicamente la labor medioambiental turística que realizan empresarios, instituciones, agentes y entidades majoreras implicadas en la mejora del medio natural y la promoción del ecoturismo de Fuerteventura”, según explica el presidente de la Comisión de Turismo de la institución empresarial, Miguel Ángel Rodríguez Pérez.

Los participantes deberán presentar, antes del  28 de marzo,  el diseño de lo que será una escultura, elaborada en materiales naturales o reciclados,  cuyas dimensiones se corresponderán con las siguientes medidas: una altura mínima de 25 cm, no pudiendo superar los 50 cm – incluida la base cuyas medidas deberán oscilar entre los 10cmx10cm de ancho, como mínimo, y un máximo de 20cmx 20cm-.

El Jurado del Premio Aloe, nombrado a tal efecto por la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, determinará cuál es el diseño ganador del certamen, y entregará a su autor/a una dotación económica para ejecutar dos esculturas similares basadas en el diseño elegido por el jurado, que deberán estar listas antes del 5 de mayo.

Los Premios Aloe se entregarán, finalmente, en un acto público que tendrá lugar el 5 de junio, en un lugar por determinar.

Cabe recordar que el galardón se instaura, insiste Rodríguez Pérez, al objeto de “implicar a todo el empresariado, instituciones, agentes y entidades majoreras en la labor de mejorar nuestro medio natural, hacer que sea más atractivo para impulsar el ecoturismo e incrementar, así,  las posibilidades de nuestro principal motor económico, diversificando la oferta al visitante”.

Por este motivo, las bases del concurso establecen que se primarán, entre otros aspectos, el compromiso corporativo coherente con los principios de desarrollo sostenible, los beneficios ambientales y sociales que aporta a la isla, la mejora continua, y  la buena imagen y calidad en los servicios prestados manteniendo la conservación del entorno natural de Fuerteventura.

Abierto el Plazo de presentación de candidaturas a los Premios Aloe

Cabe recordar, que el pasado día 24 de enero se presentaron los Premios Aloe, en el marco de Fitur, y se abrió el plazo de presentación de candidaturas que finalizará el próximo 5 de mayo a las 14:00h.

Podrán formalizar las inscripciones tanto personas físicas como jurídicas, que tengan interés especial en el reconocimiento del objeto de los presentes premios. Las bases del certamen se podrán consultar en la página web de la institución empresarial: www.camarafuerteventura.org

Una vez presentadas las candidaturas, y tras evaluaciones externas, el jurado realizará las valoraciones oportunas para elegir tres finalistas en cada categoría.

El día 5 de junio se celebrará la primera edición de los Premios Aloe donde se conocerá a los ganadores y se procederá a la entrega de un distintivo.

El jurado estará constituido por representantes de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura, el Patronato de Turismo, la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura, las asociaciones insulares de guías turísticos APIT, asociación Fuerteguías, el grupo ecologista Clean Ocean Project y de la Reserva de la Biosfera.