La Cámara de Comercio de Fuerteventura, Incyde y Gobierno de Canarias impulsan la industria cultural majorera

 

La Cámara de Comercio de Fuerteventura,   la Fundación Incyde y el Gobierno de Canarias pondrán en marcha, a partir del mes de febrero, el programa de Creación y Consolidación de Empresas de Industrias Culturales y Creativas dirigida a empresarios de pequeñas empresas culturales y creativas en los distintos sectores y a emprendedores que cuentan con un proyecto definido en cualquier ámbito de la cultura.

 

El objetivo de esta acción formativa gratuita es proporcionar a los participantes de Fuerteventura una visión global de las distintas áreas funcionales de la empresa para poder determinar oportunidades de mercado y desarrollar el Plan de Empresa / Plan de Mejora, con la ayuda de distintas herramientas de gestión para favorecer su puesta en marcha o consolidación.

El curso que, previsiblemente, comenzará en el mes de febrero se desarrollará durante siete semanas consecutivas. La formación conjunta tendrá lugar los lunes y jueves en horario de 18:00h a 21:00h, en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. La formación específica, de entre hora y hora y media de duración semanal,  se llevará a cabo en la sede de la institución empresarial o en el propio domicilio o sede social del participante.

El programa hará especial hincapié en los siguientes contenidos: introducción y consultoría inicial, área dirección de proyectos, el  papel de la cultura en la nueva sociedad, proyecto de empresa y plan de negocio, la administración de la empresa cultural, aspectos jurídicos y fiscales, marketing y comercialización, los públicos de la cultura y las artes, tecnologías de la información y la comunicación, herramientas informáticas, gestión financiera y económica, área de creatividad, innovación y transferencia tecnológica, área dirección de proyectos final, igualdad de oportunidades así como área de calidad, prevención de riesgos laborales y medio ambiente.

En caso de querer ampliar información, solventar dudas o inscribirse en el curso, los interesados deberán contactar con la Cámara de Comercio de Fuerteventura, a través del teléfono: 928 86 10 70,   en la siguiente dirección: formacion@camarafuerteventura.org o completar este formulario