La Cámara de Comercio de Fuerteventura insta a los emprendedores a apostar por la innovación para conseguir financiación.

DSCF1553

DSCF1553Una quincena de emprendedores ha conocido estos días cuáles son las principales vías de financiación posibles para su negocio, y cómo adecuar sus proyectos a ellas apostando por la innovación, gracias al curso gratuito promovido por la Cámara de Comercio de Fuerteventura e impartido por Tania Bethencourt González, del GrupooInnovaris, a lo largo de dos jornadas.

El objetivo de esta acción formativa es “juntar y agrupar todas las vías de financiación posibles, bien sean préstamos, subvenciones o incentivos fiscales en un único curso para que los emprendedores salgan con la idea clara de a qué pueden optar”, explicó Bethencourt. La ponente también hizo hincapié en que “para cualquier proyecto de innovación en emprendimiento, hay ayudas, y  sólo hay que saber cómo encontrarlas”.

Por este motivo, animó a los participantes a “dar vueltas a la cabeza” y tratar de dotar de un “plus de innovación” a sus proyectos, con el fin de que puedan acceder a estas vías financieras. En este sentido, también dejó claro que “cualquier proyecto  se puede trabajar para que tenga carácter innovador. Damos las claves de cómo conseguir el éxito empresarial a través de la innovación”, insistió.

La ponente fue muy clara al exponer que “con cero euros no se puede montar una empresa” aunque para personas en situación de desempleo “hay ayudas como los  microcréditos y préstamos a su disposición, así como las nuevas líneas que ha dispuesto la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias, Sodecan”.

Bethencourt también puso de manifiesto la relevancia de las ayudas a la contratación,  “líneas abiertas por Gobierno de Canarias, Cabildos insulares para el fomento de la contratación y beneficios a la seguridad social que tiene la contratación de personas”

El curso ha sido financiado  por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Servicio Canario de Empleo, por medio del Plan Integral de Empleo de Canarias.