La Cámara de Comercio de Fuerteventura promueve la participación de empresas de la isla en el desarrollo económico y social de Senegal

IMG 4535

IMG 4535La sociedad Ponto Beach Park Senegal, integrada por dos empresas de Fuerteventura, logró un gran respaldo al ambicioso proyecto turístico que prevé desarrollar al sur de Senegal, por parte de las entidades participantes en la celebración del Grupo Consultivo, celebrado los días 24 y 25 de febrero en París. Una mesa redonda de donantes, promovida por Senegal, el Banco Mundial y el Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el que también tomó parte la Cámara de Comercio de Fuerteventura.

El propio gobierno senegalés participó activamente en la presentación del proyecto que contempla, en un plazo de veinte años,  la creación de 10.000 camas al sur del país africano, en un gran complejo formado por hoteles y villas de cuatro y cinco estrellas. Incluirá una zona marítima deportiva y un campo de golf, además de un parque temático de 2.000 hectáreas para albergar animales del continente vecino.

Se trata de uno de los proyectos que más interés suscitaron en el seno de este encuentro organizado con el objetivo de analizar los planes de Desarrollo Económico y Social de Senegal 2013-2017 (SNDES) y movilizar recursos financieros públicos y privados con que fomentar los retos más urgentes de la evolución nacional. Está incluido, además, en el Plan Estratégico de Senegal Emergente que con el horizonte puesto en 2035 tiene como fin promover un crecimiento económico con fuerte impacto en el desarrollo humano.

Desde la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, su presidente, Juan Jesús Rodríguez Marichal, anima a todos

los empresarios de la Isla que estén explorando nuevos mercados “a apoyarse en la Cámara de Comercio para iniciar el proceso de internacionalización de su empresa”, porque, insistió “África es un mercado lleno de oportunidades para nuestras empresas”.