La Cámara de Comercio de Fuerteventura se reúne con instituciones europeas en Bruselas, en busca de soluciones para Canarias y Fuerteventura

  • El presidente de la Cámara de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal, acude a Bruselas con motivo de la Asamblea General de INSULEUR, la red de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea.

Puerto del Rosario, 3 de julio de 2024. La pasada semana, tuvo lugar en Bruselas el encuentro de Cámaras de Comercio Insulares de la Unión Europea (INSULEUR), al que acudieron representantes de las tres cámaras de la provincia de Las Palmas, con el objetivo de encontrar soluciones a los problemas comunes de estos territorios.

Además de participar en esta Asamblea General, Juan Jesús Rodríguez Marichal, acompañado de José Valle, presidente de la Cámara de Comercio de Lanzarote y La Graciosa, y Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, mantuvieron reuniones con representantes de la Comisión Europea, que se centraron en temas de especial preocupación para Canarias, y la sociedad majorera, como la situación de emergencia hídrica que atraviesa la isla.

Como conclusión a tres intensas jornadas de trabajo en la capital europea, la Asamblea General de INSULEUR reunió a los representantes de las cámaras insulares, que participaron en un taller sobre la nueva política de cohesión y su posible impacto en las economías de las islas europeas. Además, se desarrolló un encuentro entorno al futuro de los sistemas de conectividad para las regiones ultraperiféricas.

La presencia de las Islas Canarias en esta organización se enfatiza en esta edición, puesto que el presidente de la Cámara de Gran Canaria, Luis Padrón, es elegido vicepresidente primero de INSULEUR, contando con el apoyo de los presidentes de las Cámaras de Fuerteventura y Lanzarote y La Graciosa.

Tal y como asegura Juan Jesús Rodríguez Marichal, “nuestra presencia en organismos internacionales, y concretamente europeos, es vital para el desarrollo de políticas que favorezcan a las Islas Canarias: la mayoría de las decisiones se toman en Europa”.

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!

Enable Notifications OK No thanks