La Cámara de Comercio de Fuerteventura se reúne con su homóloga Afro-Brasileña para continuar favoreciendo las relaciones con América y África

PB193599

PB193599La Cámara de Comercio de Fuerteventura y la Cámara de Comercio Afro-brasileña han desarrollado , en el marco del Salón Atlántico de Logística y Transporte SALT 2014 que se ha inaugurado hoy en el Parque Tecnológico de Fuerteventura, una reunión de trabajo con el objetivo de aunar esfuerzos y continuar favoreciendo las relaciones con América y África.

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Antonio Rodríguez Marichal, ha podido departir con el presidente de la Cámara de Comercio Afro-Brasileña, Rui Mucaje, y ambos han reconocido la necesidad de trabajar en conjunto por la situación estratégica del Archipiélago en general y Fuerteventura en particular, en el trayecto Brasil-África. En la citada reunión también han estado presentes el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Rodríguez Marichal,  y Carmen Sosa, Directora  de la División Invertir en Canarias de Proexca.

Antonio Rodríguez Marichal ha destacado la importancia de las relaciones con África y el puente que suponen las islas para su conexión también con Brasil, haciendo hincapié en ” la posibilidad de contar con empresas innovadoras que supongan un enriquecimiento para Fuerteventura”.

Por su parte, Rui Mucaje ha destacado el trabajo que viene desarrollando la Cámara Afro-Brasileña desde hace varios años con PROEXCA y ha valorado muy positivamente el encuentro con la Cámara de Comercio de Fuerteventura ya que aseveró “tenemos que conocer las capacidades  que  nos ofrece Canarias para nuestras conexiones. Queremos intensificar las relaciones y queremos que Brasil conozca Canarias como puente con África y sepan de su potencial”.

Mucaje, además, ha destacado que en países donde los extremos son tan grandes y hay tantos contrastes, en referencia a la sociedad brasileña, es necesaria “una formación, un conocimiento y una educación de todos aquellos que quieran mantener las relaciones con otros países”.

El compromiso de colaboración entre ambas Cámaras se ha evidenciado en este encuentro en el que ha quedado patente el deseo de  seguir con diversas tomas de contacto para un trabajo en común que beneficie el desarrollo de la labor que están realizando en materia de relaciones exteriores.