La Cámara de Comercio de Fuerteventura y Corea del Sur exploran posibles lazos comerciales

FOTOS-CONSULCOREA2

El cónsul general de la República de Corea del Sur en Canarias, Jum-Soo LEE, ha mantenido esta mañana un encuentro en la sede de la Cámara de Comercio de Fuerteventura con el presidente de la corporación empresarial, Antonio Rodríguez Marichal, y el presidente de la Comisión de Comercio Exterior, Juan Jesús Rodríguez Marichal, con el objetivo de explorar posibles vías de colaboración que permitan estrechar lazos comerciales y generar actividad económica para la isla y el país asiático.

Jum Soo Lee destacó el “gran interés del gobierno surcoreano por la acuicultura, y por averiguar en qué sectores podemos invertir y traer dinero, inversión y tecnología al archipiélago. Por eso estamos aquí y queremos cooperar”. En este sentido, puso de relevancia la “gran ventaja” que supone para las empresas extranjeras el Parque Tecnológico de Fuerteventura, “un proyecto fantástico”, apuntó.

En la misma línea, también manifestó un gran interés por la celebración del Encuentro Internacional del Agua y de las Energías Renovables, Africagua, que promueve la Cámara de Comercio majorera y en la que “nos interesaría participar, por lo que daré traslado de la información a mi gobierno”, apuntó.

Conscientes del gran interés mostrado por el Gobierno de Corea del Sur en el Archipiélago como enclave estratégico para las relaciones internacionales y su proyección como puente de conexión entre Asia, América del Sur y el continente Africano, los representantes de la institución cameral invitaron a Jum-soo Lee a mantener un encuentro al objeto de “mostrarle todo nuestro interés y facilitarle la colaboración necesaria a fin de que Fuerteventura forme parte de la estrategia de Corea del Sur de ampliar en el Archipiélago sus actividades económicas relacionadas, principalmente, con la pesca y la acuicultura”, destacó el presidente de la institución empresarial, Antonio Rodríguez Marichal.