La Cámara de Comercio pone en marcha Canarias Internacionaliza

canarias internacionaliza

canarias internacionalizaLa Cámara de Comercio de Fuerteventura, junto con el resto de Cámaras Canarias, ha puesto en marcha la iniciativa Canarias Internacionaliza con el objetivo de ayudar a las empresas del archipiélago en su  proceso de internacionalización. Un proyecto que trata de resolver a los empresarios  todas las cuestiones vinculadas al acceso a mercados exteriores de una forma dinámica y cercana a través de la celebración de varios foros informativos.

En esta línea se promueve un plan estratégico de acción que dará inicio el jueves, 26 de septiembre con el I Foro Canarias Internacionaliza que abordará las Novedades de la Normativa Aduanera y el Comercio Internacional. El director del Departamento de Normativa Aduanera y Comercio Internacional (TARIC),  José Luis Cabrera, será el ponente de este foro que  se desarrollará en horario de 10:00h a 12:00h en el Hotel El Mirador de Fuerteventura  y tratará asuntos de especial relevancia como el Brexit, el Código Aduanero de la Unión (CAU) y los desarrollos previstos para el futuro. También incluirá información sobre el Operador Económico Autorizado (OEA), abarcando la facilitación y el control de las operaciones de comercio internacional, y la Ventanilla Única Aduanera (VUA) y PreDUA explicando la coordinación de todos los intervinientes en el paso en frontera de mercancías.

Las personas que deseen inscribirse deberán rellenar el formulario de inscripción que podrán encontrar en la página web de la Cámara: www.camarafuerteventura.org

Canarias Internacionaliza continuará próximamente con los foros dedicados a las Oportunidades de negocios en mercados exteriores, la Financiación para la internacionalización de las pymes. Oportunidades financieras en África. El cuarto y último foro del programa se dedicará a las Vías de Internacionalización.

Las personas interesadas en obtener más información deberán contactar con la Cámara de Fuerteventura a través del teléfono 928 86 10 70 o de la siguiente dirección de correo electrónico: cexterior@camarafuerteventura.org

Este programa se lleva a cabo gracias al apoyo de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias y la cofinanciación del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.