La Cámara de Comercio promueve la Innovación en Fuerteventura con talleres gratuitos

logoinnovar

logoinnovarLa Cámara de Comercio de Fuerteventura desarrollará la semana que viene dos talleres gratuitos dirigidos a emprendedores, pymes y personas que tengan la idea de poner en marcha una idea empresarial con el objetivo de fomentar la innovación como elemento estratégico de la empresa. Dos acciones formativas que forman parte del Programa Innovación y Transferencia del Conocimiento, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Ciencia e Innovación, así como las Cámaras.

El primer taller se promoverá el miércoles, 28 de octubre, en la sede de la corporación empresarial bajo el título: “Innovemos en Fuerteventura. Innovación tecnológica y el Internet de las cosas” y tendrá lugar de 16:00h a 20:00h. El ingeniero informático Carlos David Gutiérrez desvelará diversas herramientas y técnicas creativas aplicadas a la innovación para generar ideas y resolver problemas, la matriz de viabilidad e impacto o la metodología Learning By Doing, entre otras cuestiones.

La consultora en Innovación Social y Emprendimiento, María Tarancón, impartirá al día siguiente y con el mismo horario el Taller de Innovación Empresarial para PYMES y emprendedores. Una jornada que persigue dotar a los participantes de recursos sencillos y prácticos para identificar nuevas áreas de negocio, mejorar la gestión de la empresa, y desarrollar nuevos servicios y productos.

Ambos talleres son gratuitos aunque será preciso realizar una inscripción previa ya que se aceptará a los alumn@s por orden de inscripción. Las personas interesadas en participar en cualquiera de los dos talleres deberá inscribirse a través de la página web: www.camarafuerteventura.org