Buscar

La Cámara de Comercio y el Cabildo promueven FUERTEVENTURA EMPLEA

marichal morales alonso

marichal morales alonso  Promover la inserción laboral de l@s jóvenes y mejorar la cualificación de las personas desempleadas y/o  emprendedoras son los retos de la feria Fuerteventura Emplea que promoverán la Cámara de Comercio de Fuerteventura y el Cabildo insular, los próximos días 14 y 15 de julio en el Palacio de Formación y Congresos,  ubicado en la ciudad capitalina. Una acción gratuita, cofinanciada por el Fondo Social Europeo que persigue, según explicó el presidente del Cabildo, Marcial Morales, “seguir mejorando la empleabilidad de las personas que viven en la Isla con una propuesta activa, dinámica y muy motivadora”.

 Manifestó que la principal prioridad del Cabildo es combatir la tasa del desempleo que se sitúa en Fuerteventura en 10.500 personas, de las cuales, un tercio, son jóvenes. Por ello, “todo lo que podamos hacer, es poco”, insistió.

En la misma línea se pronunció el presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la corporación empresarial, Juan Jesús Rodríguez Marichal, quien puso de manifiesto “el gran esfuerzo que realiza la Cámara poniendo en marcha  varios programas que permiten mejorar las habilidades de quienes buscan empleo y promover entre las empresas la contratación”. Fuerteventura Emplea, destacó, “se convertirá en una muy buena oportunidad para todo aquel que esté buscando empleo, necesite motivación o quiera mejorar sus herramientas profesionales”.

La consejera de Nuevas Tecnologías y Transparencia del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso, por su parte, hizo hincapié en que “las nuevas tecnologías deben estar presentes en todos los ámbitos y sobre todo en acciones como ésta ya que juegan un papel fundamental en la búsqueda de empleo y en la mejora de la cualificación”.

 Fuerteventura Emplea: Emilio Duró encabeza el cartel de conferenciantes

El prestigioso coach Emilio Duró dará inicio a la ronda de conferencias que se desarrollarán en la jornada inaugural, el próximo martes, con una ponencia motivadora titulada “Piensa diferente: lo que de verdad importa”, que tendrá lugar a las 12:00h.  Por la tarde, a partir de las 15:30h, el speaker Alonso Pulido intervendrá con su propuesta: “Motiva-acción para tu

formación y búsqueda de Empleo con Ahumor”.  A continuación será la directora de la División de Formación e Información de PROEXCA, Carla Velayos, quien le tome el relevo con su conferencia: “Piensa en internacional: Empleo y Formación más allá de tu ciudad”. El también coach Alexis Fuentes cerrará la jornada con “¿Qué hacer cuando no sé qué hacer? que pondrá fin a la ronda de conferencias de la feria dirigidas a motivar, animar e ilusionar a los asistentes

Además de las ponencias, las jornadas acogerán talleres y mesas redondas encaminadas a promover el emprendimiento y mejorar las habilidades profesionales de los asistentes. Algunos de los talleres como el Taller de Innovación, Emprendimiento y Aceleración de Startups, el Taller de Emprendimiento Juvenil: Herramientas y Estrategias de Autoempleo, y  el Taller Certificados Becamo (Microsoft Word), contarán con la certificación correspondiente.

Todas las actividades son gratuitas. Las personas interesadas en participar deberán inscribirse en la feria rellenando la solicitud a través de la página web:  www.camarafuerteventura.org

¿Necesitas ayuda?

Newsletter

¡Manténte informado!